Información institucional ante la circulación de imágenes en distintos medios sobre hechos sucedidos en la FTS

Ante la circulación de imágenes en distintos medios sobre hechos sucedidos en nuestra unidad académica ponemos en conocimiento que el sábado 7 de diciembre, como desde hace décadas, la Facultad de Trabajo Social celebró el egreso de una nueva promoción de casi un centenar de estudiantes.

Como es habitual, se llevó a cabo en primera instancia el acto académico que consiste en la entrega de diplomas al que concurrieron  familiares y amistades de las/os  egresadas/os, además de la comunidad educativa. A continuación se realizó la cena familiar en el patio de la Unidad Académica que da  inicio a la tradicional fiesta de egreso, evento que se organiza en conjunto con estudiantes representantes de la promoción que egresa y del Centro de Estudiantes. A su vez, en el marco de esta organización, se da aviso a los y las vecinos/as que se realizará el evento mediante una recorrida estudiantil casa por casa con una carta en la que se les informa el significado del mismo.

Ya habiendo finalizado la celebración, y cuando los/as concurrentes estaban retirándose, se generó una desafortunada situación de conflicto entre personas ajenas a la Facultad, ante la que por precaución se llamó al servicio de emergencias del que no se requirió finalmente intervención.

Como institución, repudiamos este hecho de violencia y estamos abocados/as a recabar toda la información necesaria sobre lo ocurrido.

Equipo de Gestión de la Facultad de Trabajo Social

Pronunciamiento ante la grave situación que atraviesa América Latina y el Caribe.

Desde la Facultad se comparte el pronunciamiento de la Federación Internacional de Trabajo Social (FITS) Región América Latina y el Caribe y el Comité Latinoamericano y Caribeño de Trabajo Social (COLACATS).

Amancay Diana Sacayán

Desde la secretaria de extensión de la FTS se adhiere y acompaña el comunicado del equipo docente del seminario Antígona U8-33. Géneros, cárceles y encierros de esta unidad académica.

Comunicado Institucional: desalojo en la localidad de Abasto.

Ante la situación de familias ocupantes de tierras en Abasto, la Comisión de Derechos Humanos de la FTS acompañó los reclamos previos al 6 de mayo.

La FTS acompaña el pronunciamiento de la Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en TS-ALAEITS sobre la desaparción de 43 estudiantes mexicanos.

Pronunciamiento sobre la desaparicion de 43 estudiantes en Mexico. Asociación Latinoamericana de Enseñanza e Investigación en Trabajo Social, noviembre 2014.

A la Comunidad Educativa de la Facultad de Trabajo Social

Nos comunicamos con ustedes para compartir información fundamental en relación al relevamiento y al compromiso que asumimos como Facultad de Trabajo Social con respecto a la crisis provocada por las inundaciones.

Documento en apoyo a la construcción de una política provincial de salud mental con enfoque de derechos.

La Audiencia Pública por un servicio de Salud Mental Infantil para el territorio provincial finalizó ayer en la sede de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. En el encuentro, que fue inaugurado por el juez en lo Contencioso Administrativo Luis Federico Arias, se presentaron diferentes propuestas para optimizar la intervención del Estado en materia de salud mental infantil y adolescente.