La FTS suspende temporalmente la realización de las actividades en el marco de la XXVI Semana de la Memoria

La Facultad de Trabajo Social informa que de acuerdo a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud de la Nación y por la Universidad Nacional de La Plata se ha resuelto suspender temporalmente la realización de las actividades en el marco de la XXVI Semana de la Memoria.

Como plantea la consigna de este año, que este tiempo nos encuentre recuperando la historia, compartiendo la lucha y construyendo el futuro entre todos, todes y todas.

Del 20 al 27 de marzo se realizará la edición XXVI de la Semana de la Memoria en la FTS, bajo la consigna: Recuperemos historia, compartamos la lucha, construyamos futuro.

Este evento institucional se realiza desde 1994 y congrega a toda la comunidad académica de la Facultad en la lucha por Memoria, Verdad y Justicia.

Esta jornada institucional pretende, históricamente, (re)construir memoria en relación a la última dictadura cívico militar que se vivió en Argentina, a la vez que promueve la reflexión y debate sobre el ejercicio y vulneración de los Derechos Humanos en el contexto democrático actual.. De manera colectiva e interclaustro, se programan y realizan actividades en las que intervienen estudiantes, graduados, docentes y trabajadores nodocentes de la casa, con la coordinación de la Dirección de Derechos Humanos y Género de la Facultad. Además, participan diversas organizaciones e instituciones vinculadas a la lucha por la defensa de los DDHH.

La XXVI Semana de la Memoria reúne un conjunto de charlas, paneles, debates, proyecciones de películas, exposiciones artísticas y distinciones relacionados con los siguientes ejes:

• Recuperación de la continuidad histórica: Derechos Humanos ayer y hoy.
  • Dimensión Regional: América Latina territorio en disputa.
  • Movimiento de mujeres y disidencias en clave de resistencia y de conquistas.
  • La deuda como estrategia de dominación del Neoliberalismo.

En la semana compartiremos información sobre las actividades programadas convocando a toda la comunidad a participar.