Contacto Mapa del sitio
 
|
La Facultad de Trabajo Social de la UNLP repudia la detención cinco delegados de la junta interna de ATE Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de salir de una reunión con funcionarios de la provincia, cinco delegados cuando en plena calle fueron golpeados y detenidos por policías de civil, para luego ser transportados en autos sin chapas de identificación, al mejor estilo de los grupos de tareas de la última dictadura cívico-militar.
Fueron detenidos Silvia Valdez, Alejandro Sanchez, Inés Uro, Miguel Ciappina y Marcelo Ardetti y existe un pedido de captura para otra delegada.
Los compañeros son acusados de supuesta coacción agravada, por haber participado de la toma del Ministerio de Educación a fines del año pasado  en el marco de una protesta sindical que llevaron adelante los trabajadores de educación.Consideramos que esta acción se enmarca en la política de criminalización de la protesta social del Gobierno Provincial con la complicidad de la Justicia Bonaerense que no interpreta el proceso de profundización de la democracia y ampliación de derechos por el que viene atravesando nuestro país en los últimos años.

Por la inmediata libertad y desprocesamiento de los cinco Delegados.