Se realizará la actividad “Reconstrucción de Memorias en Villa Elisa, Gran La Plata”

La Dirección de Derechos Humanos y Género de la FTS junto con la Cátedra Trabajo Social I invitan a la comunidad a participar del encuentro "Reconstrucción de Memorias en Villa Elisa, Gran La Plata" que se realizará el viernes 12 de abril de 18 a 20 hs. en el aula Magna de la Facultad, calle 9 y 63.

Entre las actividades que se proponen, se podrá visitar la muestra fotográfica "Pañuelo Blanco", a cargo del grupo Vecinos de Villa Elisa por Memoria, Verdad y Justicia.

A su vez, estarán presentes docentes y estudiantes de la Escuela N° 28 Dante Luis Segundo Pereira, quienes realizaron un viaje a las Islas Malvinas, que compartirán su experiencia "Desde Villa Elisa por la memoria, el homenaje y la gratitud" y presentarán la obra de teatro "Fábrica de Memorias". Estas actividades se enmarcan en el programa Jóvenes y Memoria de la Comisión Provincial por la Memoria.

Tendrán participación en este espacio los ex combatientes de Villa Elisa / CECIM, revista La Trama y el proyecto de extensión de la FTS "Reconstrucción de la historia industrial de Villa Elisa desde la voz de los trabajadores como un aporte a la identidad comunitaria".

La invitación es abierta a todo público.

El viernes 12 de abril de 18 a 20 hs. en el Aula Magna de la FTS, se realizará la actividad "Reconstrucción de Memorias en Villa Elisa, Gran La Plata".
La misma es organizada por la Dirección de Derechos Humanos y Género y la Cátedra Trabajo Social I.

Se realizará la proyección y la charla-debate del corto documental “Infancias y resistencias en tiempos de dictadura”.

El jueves 14 de marzo se realizará la proyección y la charla-debate del corto documental “Infancias y resistencias en tiempos de dictadura” dirigido por Ernesto Mobili. La misma será en el Aula Magna a las 18 hs. La actividad es impulsada por la Dirección de DDHH y Género y la organización Familiares de Detenidxs, Desaparecidxs, y Presxs por Razones Políticas y Gremiales de La Plata.