Contacto Mapa del sitio
 
|

Laboratorio de Estudios en Cultura y Sociedad

Objetivos generales

1. Consolidar institucionalmente un grupo de docentes-investigadores de la Facultad de Trabajo Social reunidos en torno a proyectos de investigación y extensión vinculados con el análisis de procesos socio-culturales.

2. Potenciar las actividades de investigación y extensión sobre cultura y sociedad en la Facultad de Trabajo Social, contribuyendo a la producción de conocimientos, la formación de recursos humanos y las intervenciones públicas y/o profesionales sobre los procesos analizados. 


Objetivos específicos 

1. Producir conocimiento científico que contribuya al avance de la investigación en ciencias sociales en general y en particular que profundicen el conocimiento sociocultural sobre el contexto local y regional.

2. Formar recursos humanos en investigación científica y en intervención profesional consolidando trayectorias y equipos interdisciplinarios. 

3. Difundir a través de publicaciones científicas y de divulgación los resultados de las investigaciones e intervenciones realizadas.

4. Incidir en el diseño de políticas públicas y en los debates que se desarrollan en la sociedad sobre las temáticas abarcadas en las líneas de investigación.

5. Realizar transferencia de resultados y articulación de acciones con agencias del estado, organizaciones y movimientos sociales a través de distintas modalidades (por ejemplo proyectos de extensión y voluntariado universitario, capacitaciones, entre otras)

6. Desarrollar actividad docente en grado y posgrado universitario vinculada con las líneas de investigación.


Memoria Unidad de Investigación: informe bianual (octubre 2014-creación-a diciembre 2016).



Autoridades

Directora  

Dr. Mariana Chaves

Consejo Directivo:

Dr. Néstor Aníbal Artiñano

Dra. María Adelaida Colangelo

Mg. Adriana Elena Marconi

Dr. Ramiro Segura

Mg. Mariana Speroni Aguirre

 

Más información en el Gabinete 2 de la FTS.
Teléfono 221-4519705 Interno 150.

Correo: lecys@trabajosocial.unlp.edu.ar