Primeras Jornadas de Investigación y Extensión sobre Gestión Social de Residuos: del 28 al 30 de abril.

La ​Facultad de Trabajo Social junto con el Laboratorio de Investigación Movimientos Sociales y Condiciones de Vida (LIMSyC) participarán ​de las Primeras Jornadas de Investigación y Extensión sobre gestión social de residuos: desafíos y oportunidades para los recuperadores de residuos en el contexto de pandemia y pos pandemia, organizadas por el Centro de Estudios de Políticas Ambientales y Cambio Climático “Edgardo Díaz Araujo” (CEPAyCC) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo y la Red de Investigación y Acción sobre Residuos (RIAR), que se realizarán del 28 al 30 de abril del 2022 en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, ciudad de Mendoza.

Las Jornadas, que tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, ciudad de Mendoza, cuentan con la colaboración del Programa Economía Social y Ambiente del Área de Innovación Social que depende de la Secretaría de Extensión y Vinculación y del Municipio de Luján de Cuyo. Asimismo, disponen del financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación.

El evento propone generar un espacio de intercambio entre los distintos actores que intervienen en este campo, incluyendo agencias de gobierno, organizaciones sociales de base, iniciativas privadas, ONG, universidades y centros de investigación. Esto se realiza con miras a articular una instancia colaborativa de reflexión y aprendizajes derivados de experiencias concretas de gestión integral de residuos sólidos urbanos con inclusión social desarrolladas en distintas coyunturas y contextos territoriales en el país.

Los días 28 y 29, de 9 a 19 hs, se realizarán las sesiones de grupos de trabajo y los paneles de debate y el día 30, de 9 a 13 hs, se propone una visita opcional al Centro Verde de la Municipalidad de Luján de Cuyo. Cabe aclarar que la inscripción es gratuita pero se requiere una preinscripción previa a través de un formulario.

Más información sobre la segunda circular, inscripción y envío de trabajos en:
👉🏿 https://residuosriar.wordpress.com/