Contacto Mapa del sitio
 
|

Becas otorgadas por la UNLP

Ministerio de Educación de La Nación

Las/os aspirantes deberán presentar en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP en los plazos establecidos, una solicitud dirigida al Presidente de la UNLP según los  formularios oficiales.

Objetivos de las Becas:
Las Becas de Investigación para Maestría y Doctorado de la Universidad Nacional de La Plata se otorgan a fin de que egresados de esta Universidad, se capaciten en tareas de Investigación y/o Desarrollo Científico, Tecnológico y/o Artístico, siendo su objetivo que la formación de postgrado obtenida culmine con la obtención de un grado académico de Maestría o Doctorado en alguna de las Unidades Académicas de la UNLP.

El Consejo Superior otorgará Becas Internas en dos categorías:

Becas TIPO A:
destinadas a iniciar los estudios de Doctorado o Maestría de los candidatos seleccionados, con una duración máxima de tres (3) años. Podrán presentarse a ellas quienes al momento de comenzar la Beca hayan obtenido el título superior de grado y aspiren a obtener el grado académico de Magíster o Doctor.
Requisitos.
a. No exceder los 33 años de edad al momento de presentar la solicitud.
b. Presentar la solicitud y los formularios que defina la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP debidamente cumplimentados.
c. Acompañar dicha presentación con el certificado analítico de estudios, incluidos los
aplazos, y el currículum vitae normalizado de la UNLP.
d. No haber usufructuado ni estar haciéndolo, una beca equivalente de cualquier institución nacional, provincial o privada.

Becas TIPO B: destinadas a finalizar la carrera de postgrado y a la presentación y defensa de la tesis de Maestría o Doctorado, con una duración máxima de dos (2) años para los Doctorandos y de un año para los Maestrandos.
Requisitos:
a. No exceder los 36 años de edad al momento de presentar la solicitud.
b. Presentar la solicitud y los formularios que defina la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP debidamente cumplimentados.
c. Presentar la constancia de admisión en una carrera de Maestría o Doctorado acreditada y un informe en el que consten las actividades de formación realizadas en la carrera de Postgrado; la producción registrada y el estado del desarrollo y avance de su plan de trabajo orientado a la finalización de su Tesis Doctoral o de Maestría.
d. Acompañar dicha presentación con el CV normalizado de la UNLP.
e. No haber usufructuado ni estar haciéndolo, una beca equivalente de cualquier
Institución Nacional, Provincial o Privada.

Si el Becario obtuviera su título de posgrado antes del vencimiento de la Beca podrá mantener la Beca hasta terminar el período anual correspondiente.
Por vía de excepción debidamente fundamentada, los doctorandos que hayan obtenido una Beca tipo B, podrán pedir una prórroga máxima de un (1) año.

La Comisión de Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CICyT), a través de los mecanismos establecidos por el Consejo Superior, evaluará y propondrá el orden de méritos para las presentaciones de aspirantes a Becas. Este orden de méritos será elevado al Consejo Superior para su aprobación.

Los Becarios deberán presentar sus Informes en los plazos y formatos que establezca la
Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP.

Director y Co-director (si lo hubiere) de Beca deberán ser docentes universitarios, con categoría I, II, III, o equivalente (en caso de no estar categorizados), que realicen trabajos de investigación o desarrollo pertinentes a la temática del Plan de Trabajo propuesto. No podrán dirigir más de 5 becarios simultáneamente.
Al menos uno de ellos (Director o Co-director) debe ser docente Profesor en la Unidad
Académica donde se desarrolle la Beca.