Contacto Mapa del sitio
 
|

Becas que otorga el CONICET

El CONICET anualmente, llama a Concurso de Becas Internas de Posgrado Tipo I, Becas Internas de Posgrado Tipo II y Postdoctorales, con el objetivo de formación de becarios en la actividad de Investigación Científica y Tecnológica en cualquier área del conocimiento.
Secretaría de Ciencia y Tecnología- Ministerio de Educación de La Nación

Las Becas Internas de Posgrado Tipo I, se otorgan para la realización de tareas de investigación con vistas a obtener un diploma de postgrado, preferentemente de Doctorado y excepcionalmente de Maestría en el área de Arquitectura y disciplinas de las Ciencias Sociales que no cuenten con doctorados acreditados por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAU) en el país. Tendrán una duración de veinticuatro (24) meses, renovables por un período máximo de hasta otros veinticuatro (24) meses. La aprobación del informe de avance es requisito indispensable para la renovación de la beca. En casos excepcionales, cuando la calidad del becario y su producción científico-tecnológica lo justifiquen, el CONICET podrá conceder una prórroga de hasta doce (12) meses, no renovable bajo ningún concepto. Las prórrogas beneficiarán exclusivamente a aquellos becarios que demuestren fehacientemente que han presentado su tesis para su evaluación por el postgrado respectivo.

Las Becas Internas de Posgrado Tipo II, están destinadas a postulantes que deseen finalizar su doctorado. Los postulantes deben ser egresados de universidades argentinas o extranjeras y al momento de la presentación acreditar el estado de avance de sus actividades, en un doctorado acreditado por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). El límite de edad esta previsto hasta 32 años inclusive, al momento de presentar la solicitud y la duración máxima de la Beca será de veinticuatro (24) meses.

Las Becas Internas Postdoctorales, están destinadas a candidatos que hayan aprobado sus tesis doctorales, con el objeto de perfeccionar su formación académica o especialidad y desarrollar tareas de investigación científica y tecnológica. El límite de edad esta previsto hasta 34 años inclusive, al momento de presentar la solicitud y la duración máxima de la Beca será de veinticuatro (24) meses.

http://www.conicet.gov.ar/becas