Se realizará la defensa de tesis de maestría del Lic. Daniel Collueque titulada “Adolescentes en infracción a la ley penal: un abordaje socioeducativo desde el trabajo social”.

La Dirección de la Maestría en Trabajo Social invita a la comunidad a presenciar la defensa de tesis del Lic. Daniel Collueque, titulada “Adolescentes en infracción a la ley penal: un abordaje socioeducativo desde el trabajo social”, que se llevará a cabo el 29 de noviembre de 2018 a las 10 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Trabajo Social, calle 9 y 63.

La dirección de la tesis estuvo a cargo de la Dra. Graciela Iturrioz y la codirectora  por la Mg. Ana Lía Pomes.

El tribunal evaluador está conformado por la Dra. Marcela Claudia Velurtas, la Mg. Susana Leonor Malacalza y la Mg. Fabiana Mariela Mendoza.

Se realizará un encuentro de becarios de la UNLP el próximo 27 de noviembre.

La Secretaría Investigación y Posgrado informa que el 27 de noviembre se realizará el Encuentro de Becarios UNLP 2018 que organiza la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNLP. El mismo se desarrollará en el edificio de Presidencia, Sede Karakachoff de la UNLP, Calle 7 Nº 776 entre 47 y 48.

Se prorroga hasta el 20 de noviembre la postulación a tres de las Líneas del Programa de Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado en Trabajo Social.

La Secretaría de Investigación y Posgrado informa a Docentes-Investigadores de la FTS que se prorroga hasta el 20 de noviembre de 2018 la postulación a tres de las Líneas del Programa de Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado en Trabajo Social:

1) Línea de Diseño y ejecución de proyectos de investigación conjuntos

2) Línea de intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo del posgrado, de la investigación y en su difusión

3) Línea de culminación de tesis de posgrado para los docentes.

A continuación se detallan los objetivos y los plazos para la postulación de docentes-investigadores de la FTS-UNLP interesados en participar del Programa de Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado en Trabajo Social:

Objetivos

· Favorecer la formación de posgrado e  investigación ampliando y fortaleciendo los vínculos académicos entre la FTS y otras Unidades Académicas Nacionales e Internacionales.
· Propiciar la movilidad de docentes-investigadores, estudiantes de posgrado para el desarrollo de actividades de investigación, docencia y transferencia que contribuyan a su proceso formativo y a la consolidación de líneas de investigación y desarrollo.

Líneas

· Línea para la realización de pasantías y estancias académicas para docentes investigadores
· Línea de Diseño y ejecución de proyectos de investigación conjuntos
· Línea de Intercambio de experiencias institucionales en el desarrollo del posgrado, de la investigación y en su difusión.
· Línea de culminación de tesis de posgrado para los docentes de la FTS

Plazos

· Período de difusión de la convocatoria y de criterios de selección e inscripción: 10/10/18 al 12/11/18 y extendido hasta el 20 de noviembre de 2018.
· Período de evaluación: 13/11/18 al 30/11/18
· Período de difusión de resultados: diciembre 2018

Importante

Los postulantes deben agregar fotocopia de DNI y constancia de CBU a la documentación solicitada con el fin de agilizar los pagos una vez otorgados los subsidios.

Programa de Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado en Trabajo Social

Requisitos para la participación y documentación a presentar

Grilla de evaluación