Contacto Mapa del sitio
 
|
Abierta la inscripción al curso de posgrado: "Elementos para pensar una historia intelectual del trabajo social en Argentina"

La Secretaría de Investigación y Posgrado, informa que se encuentra abierta la inscripción al curso de posgrado: "Elementos para pensar una historia intelectual del trabajo social en Argentina (1925 - 1980)", a cargo del Mg. Néstor Nicolás Arrúa. 

Resumen
Este seminario aporta una mirada de la historia disciplinar del trabajo social centrada en la historia intelectual con el objetivo de brindar las herramientas conceptuales y metodológicas en la investigación sobre los intelectuales y los agrupamientos culturales en Argentina. Esto nos permite comprender la conformación del campo disciplinar, su relación con la política y los debates ideológicos de cada coyuntura histórica. El seminario aborda distintos conceptos de la historia intelectual (recepción de ideas, itinerarios intelectuales, redes, políticas editoriales) a través de estudios vinculados principalmente con el trabajo social en Argentina.

El seminario, está dirigido a docentes, profesionales y egresados de las ciencias sociales, especialmente, a trabajadores sociales que deseen ampliar su formación sobre los debates ideológicos y el campo intelectual del trabajo social desde una mirada histórica que recorre gran parte del siglo XX.

Información

Fecha: 4, 5, 11 y 12 de noviembre de 2019

Horario: 9 a 17 hs. 

Destinatarios: graduados/as en Ciencias Sociales y Humanas

Aula a confirmar

Inscripción: autogestion.guarani.unlp.edu.ar