Centro de Estudios de Trabajo Social y Sociedad.

El Centro de Estudios de Trabajo Social y Sociedad, tiene como misión fundamental contribuir activamente al desarrollo de la producción científica de la Facultad de Trabajo en el área de Trabajo Social y las Ciencias Sociales en general.

En ese marco el Centro aglutina investigadores, becarios de investigación de la universidad y  tesistas de posgrado, constituyéndose en un espacio privilegiado para la transmisión de conocimientos, procurando articular líneas de investigación, áreas temáticas, grupos de estudios a partir de diversas actividades académicas en las que también participan actores que forman parte de proyectos territoriales y/o institucionales. Ello permite dinamizar las producciones, debates, encuentros y programas de intercambio con otras unidades académicas nacionales e internacionales.

Entre las funciones del Centro se destacan: aportar a la elaboración y el desarrollo de programas de investigación, contribuir a la formación de investigadores, ofrecer recursos institucionales a los becarios con sede en el Centro y la articulación de tareas de investigación y formación de recursos humanos con las problemáticas sociales actuales de la región y promover la transferencia de las producciones a la sociedad.

El Centro de Estudios se estructura a partir de líneas de investigación que nuclean proyectos y áreas conformadas por ejes temáticos y sostenidas por equipos de trabajo. Cada una de estas líneas están vinculadas a proyectos de investigación aprobados en el programa de Incentivos, a las tesis doctorales y de maestría.

Directora:
Dra. Margarita  Rozas Pagaza
.
Facultad de Trabajo Social -UNLP

Codirectora:
Magíster Susana  Malacalza.

Facultad de Trabajo Social - UNLP

Consejo Asesor:

Dr. Alfredo Carballeda.
Prof. Inés Seoane.
Magíster Pilar Fuentes.

Secretaría Técnica:
Lic. Agustina Favero Avico.