Información para personal de la UNLP con aportes en obra social OSDE

El Departamento de Personal de la FTS informa al personal que se encuentre afiliado a la prestadora OSDE, que a partir del 1º de mayo de 2024 la Universidad modifica el modo de pagar la obra social OSDE.

Hasta el momento lo hacía en forma directa hacia la prestadora y a partir del próximo mes los pagos se harán a través de afip.
Esta modalidad de pago implica que la Universidad debe cumplir con los siguientes aportes establecidos por Ley:
- APORTE a cargo del trabajador: 3 % del sueldo bruto (por descuento en recibo de sueldo)
- CONTRIBUCIÓN a cargo de UNLP: 6 % del sueldo bruto
- TOTAL PAGADO POR UNLP A AFIP por obra social OSDE: 9%

Todos aquellos afilados a OSDE que no cubran el plan elegido en esa prestadora con el 9% pagado a través de afip, deberán pagar la diferencia correspondiente hasta cubrir el total del plan, ya sea a través de CBU, tarjeta de crédito, débito automático, facturación o lo que convengan con la prestadora de salud. Por eso Osde está pidiendo dichos datos a los afiliados.

Cualquier consulta comunicarse por correo a:

veronica.lombardo@osde.com.ar
daniel.disanto@osde.com.ar

En resumen hasta el 30 de abril de 2024:

- OSDE: CONTRIBUCION PATRONAL 4.8%

- APORTES PERSONAL el monto necesario para cubrir el Plan Elegido.

Desde el 1 de mayo de 2024:

- OSDE: CONTRIBUCIÓN PATRONAL 6 % - APORTES

- PERSONALES 3% x UNLP y el resto por fuera hasta cubrir el plan elegido (CBU-Tarjeta / Pago por banco, etc)

También para su conocimiento, OSDE está informando en algunos casos que el total del aporte que les ingresa es alrededor del 7.2 %. Eso se debe a que por ley del 9 % ingresado a afip, hay un porcentaje que va a al ANSSAL, a comisiones, etc., todo establecido por la ley de obras sociales, la cual pueden consultar.

Departamento de Personal FTS