Resoluciones de la Comisión de Enseñanza del 23 de abril de 2020

Las presentes resoluciones son producto del trabajo realizado en la Comisión de Enseñanza del dia 23 de abril, instancia en la que hubo una gran participación con representación de todos los claustros, donde se compartió el trabajo que se viene llevando adelante por todas las Áreas que conforman la Secretaría Académica en conjunto con la Dirección de Enseñanza.

Así mismo se puso en consideración el análisis de los primeros datos de del relevamiento sobre accesibilidad y conectividad de estudiantes de la FTS para el desarrollo de la educación a distancia, implementado gracias a la colaboración de la Dirección de Publicaciones y Comunicación.

Las resoluciones tienen como objetivo fundamental favorecer tanto el ingreso, como la permanencia y el egreso de todos/as los/as estudiantes de las diferentes carreras de la facultad. Las mismas cobran sentido atendiendo a las circunstancias y a las diferentes estrategias colectivas que desde la Universidad  y en particular desde la Facultad se están desarrollando. En este sentido reafirmamos el compromiso que la UNLP y la FTS han asumido desde un primer momento para garantizar el derecho social a la educación.

Agradecemos a docentes, nodocentes y estudiantes por el trabajo colectivo.

Modificación de plazos:

• Extender  los plazos de vencimiento de cursada hasta la mesa de finales del mes de noviembre de 2020.
  • Extender los plazos para acreditar materias correlativas  a quienes se hayan inscripto  en forma condicional hasta la mesa de finales de septiembre 2020 (incluye solo anuales porque es lo único que previamente se había autorizado).
  • Autorizar la inscripción a materias del segundo cuatrimestre en forma condicional con plazo hasta el mes de octubre en los casos que no cuenten con la correlativa  directa necesaria.
  • Extender los plazos para la promoción hasta la mesa de  julio 2020 en las materias del primer cuatrimestre  y hasta la mesa de septiembre de  2020 en materias anuales.

Mesas  de Finales:

• Autorizar la inscripción para la mesa de finales de mayo a todos los/as estudiantes que deban hasta seis materias en el caso del Plan 2015. Incluye seminarios.  No incluye  actividades del tramo optativo y acreditación de idiomas.
  • Autorizar la inscripción a mesa de finales de cualquier año a las/os estudiantes del plan 89 de la Licenciatura en Trabajo Social.
  • Autorizar la inscripción para mesa de finales de las materias del trayecto de formación específica del Profesorado en TS.
  • Autorizar la inscripción a mesa de finales de cualquiera de las materias del CCC-Lic en  Fonoaudiologia.

La situaciones que no encuadren en los items anteriores y en las que  necesiten por razones excepcionales y debidamente fundamentadas rendir materias, tendrán que  solicitarlo  vía nota a Sec Académica. Las mismas serán evaluadas en función de la imposibilidad de rendir en plazos posteriores.

Las inscripciones a las mesas figurarán como pendientes hasta el momento que que se hayan realizado los controles pertinentes desde la Dirección de Enseñanza.