Contacto Mapa del sitio
 
|
Resoluciones de la Universidad Nacional de La Plata de acuerdo con las recomendaciones del gobierno nacional en relación a la pandemia del coronavirus

 

Resolución Nº 667/20  - 31 de marzo 2020

El 31 de marzo quedó aprobada para el ámbito de la UNLP la Resolución 805/20, que amplía el alcance de lo dispuesto por Resolución Nº 667/20 hasta el día 12 de abril del corriente año.

A su vez, amplia las facultades asignadas por artículo 3º de la Resolución Nº 667/20, en lo que se incluye:

- Establecer sistemas de equivalencias entre horas acreditadas de voluntariado realizadas con motivo de la emergencia sanitaria y las que corresponden a instancias prácticas de las carreras de grado, en la medida en que exista una razonable correlación entre unas y otras.
- Conceder licencia excepcional a todo el personal docente o nodocente que, debiendo prestar servicios bajo modalidad a distancia, resulte al mismo tiempo alcanzado por la condición de trabajador esencial del sistema sanitario nacional, provincial o municipal.
- Celebrar convenios de colaboración con autoridades nacionales, provinciales, municipales o universitarias, para la implementación de políticas vinculadas a la emergencia sanitaria, con carácter de excepción al procedimiento normado para ello en la Ordenanza 295 y sujetos a verificación y eventual convalidación una vez superado el estado de excepción.
 
Modelo de nota para solicitar la licencia excepcional: modelo de nota

_____________________________________________________________________________________________

Por Resolución N° 795/20 la Universidad Nacional de La Plata suspendió todos los plazos legales y administrativos, en el ámbito de la Universidad, hasta tanto persistan los términos de la Resolución N° 667/20

_____________________________________________________________________________________________

Frente a la aparición de casos positivos de infección por coronavirus (COVID19) en nuestro país, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, la Universidad Nacional de La Plata resuelve por medio de la firma de la Resolución nº 428 que los estudiantes y el personal que regrese de viaje desde áreas con COVID19 deben permanecer en su domicilio por 14 días.

A su vez, se establecen facilidades administrativas y académicas en el ámbito de la UNLP para grupos de riesgo y poblaciones vulnerables, según Resolución 699/20.

En tanto al dictado de clases presenciales y al funcionamiento general de las unidades académicas, el presidente de la UNLP firmó la Resolución 667/20 que enmarca las posibles acciones a seguir como institución educativa.  

Más información en la web de la UNLP: Resolución de la UNLP frente al avance del Coronavirus