Contacto Mapa del sitio
 
|
A 11 años de la 2da. desaparición de Jorge Julio López, la FTS convoca a movilizar a las 16 hs. en 12 y 50.

Jorge Julio López fue secuestrado  en el año 1976, durante la dictadura militar, por las fuerzas de seguridad al mando de Miguel Etchecolatz. Estuvo desparecido, pasando por distintos centros clandestinos de detención a cargo  de  Ramón Camps, hasta llegar a la Unidad 9 de La Plata. Muchos años después, ya en democracia, dió testimonio en los Juicios por la Verdad, y en el año 2006, declaró como testigo en el juicio en el que Etchecolatz fue juzgado y condenado a reclusión perpetua por su responsabilidad en delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de un genocidio.
 
Su relato contribuyó significativamente, no sólo para la condena de Etchecolatz sino también para poder reconstruir  las circunstancias de la desaparición y el destino final de algunas de las víctimas de la represión ilegal durante los años 1976 a 1983. Contribuyó a construir Memoria, verdad, y justicia.
 
El 18 de septiembre de 2006, día que se lo esperaba para los alegatos en el juicio oral, fue desaparecido por segunda vez en una desaparición que lleva el sello del mismo grupo que lo secuestró la primera vez.
 
Hoy como cada 18 de septiembre desde el año 2006, marcharemos exigiendo su aparición con vida  juicio y castigo a los responsables.
 
Hoy,  también como desde hace 49 días,  nos preguntamos: ¿dónde está Santiago Maldonado? y seguimos gritando: ¡vivo se lo llevaron, vivo lo queremos!.


Área de Derechos Humanos. FTS.