Se realizará la presentación del libro "almafuerte" de Juliana Celle. 4 de agosto-16 hs. en la FTS.

Tenemos el agrado de invitarlos/as a la presentación del libro "almafuerte" de Juliana Celle.

El Almafuerte es un Centro Cerrado de Jóvenes en Melchor Romero, en el cual se lleva a cabo el proyecto El arte, un puente en la historia, desarrollado por El Puente arte y cultura. El mismo consiste en la programación de obras de teatro y talleres artísticos en dicha institución.
Estas experiencias fueron retratadas en el libro ‘almafuerte’ de Juliana Celle, publicado por Malisia Editorial, donde se plantean estas preguntas
:

¿Puede el arte transformar la vida de una persona excluida del sistema social?
¿Qué sucede cuando el pibe accede al arte dentro de la institución durante un puñado de horas a la semana, mientras que el resto del tiempo continúa en lógicas que perpetúan su condición de preso/ joven estigmatizado? ¿Qué sucede si tiene tan calado en la carne el propio estigma que ni mil jornadas de talleres lo ayudan a pensarse de otra manera posible? ¿Qué sucede cuando ese chico sale de la institución, empoderado por la posibilidad de expresarse que le brinda el arte, pero su entorno sigue siendo el de la pobreza, violencia y exclusión?
¿Puede el arte brindarle un espacio de intimidad y/o reflexión a ese joven en contexto de encierro? ¿puede el arte ser un canal de catarsis emocional? ¿puede aliviar? ¿puede liberar? ¿puede colaborar a crear y/o reconstruir vínculos?

Para intentar responderlas y continuar profundizando la reflexión, dialogarán la autora, la Lic. Analía Chillemi directora del Área de Derechos Humanos de la Facultad de Trabajo Social, el sacerdote y filósofo Alejandro Blanco y el filósofo Dario Sztajnszrajber .

Los/as esperamos el viernes 4 de agosto a las 16.00 hs. en el aula 2 de la Facultad de Trabajo Social.

Lic. Analia Chillemi
Àrea de Derechos Humanos