Actividades del Día Internacional de la Salud de las Mujeres: se realizarán el 31 de mayo en la FTS.

El próximo miércoles 31 de mayo se realizarán en la Facultad de Trabajo Social dos actividades en conmemoración del Día Internacional de la salud en las mujeres.

Primera actividad: testeo rápido de VIH.
De 14 a 17 hs. en aula 8b

Tendrá lugar un testeo rápido de VIH gratuito, confidencial y abierto a toda la comunidad, es decir cualquier persona podrá realizarse la prueba y conocer el resultado en aproximadamente 30 minutos. En este sentido, cabe señalar que la detección temprana y el inicio de la terapia permite un doble beneficio: reducir la carga viral en la persona y disminuir el riesgo de transmisión.
La atención será por orden de llegada.

La segunda actividad es un conversatorio que se llevará a cabo en el aula magna a las 18 hs. y tiene como objetivo continuar con los debates transdisciplinares sobre la salud integral de las mujeres.

Participarán:

Susana Lonigro (psicóloga).

Rosana Toro (bioquímica).

Virginia Micheli (trabajadora social).

Esta iniciativa está organizada por:

Programa de Testeo de Facultad de Exactas (UNLP)

Consejería de Género y Diversidad Sexual (FTS-UNLP)

Área de Género y Diversidad Sexual (FTS-UNLP)