La FTS repudia el accionar represivo de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso de la Nación.

La Facultad de Trabajo Social repudia el accionar represivo  de las fuerzas de seguridad  que en un inusitado e ilegal despliegue, golpearon, dispararon, hirieron y detuvieron a muchxs de quienes en las inmediaciones del congreso de la Nación se manifestaban contra la Ley de Reforma Previsional, algunxs de los cuales aun se encuentran detenidxs. Las  acciones represivas se extendieron incluso a varias cuadras del lugar y alcanzaron  a algunxs  que se encontraban reclamando por la libertad  de sus compañerxs  durante la madrugada. También en la Ciudad de La Plata se desató la represión cuando cientos de trabajadorxs se manifestaban en los alrededores de la Legislatura Bonaerense defendiendo sus derechos.

Este tipo de situaciones se viene repitiendo a lo largo y a lo ancho del país, militarizando cada lugar en los que se llevan adelante protestas sociales, con aval del poder ejecutivo y sectores del poder judicial,  poniendo claramente en riesgo el Estado de Derecho.

La Ley de Reforma Previsional, así como la pretendida Ley de Reforma Laboral, en sintonía con todas las medidas de ajuste llevadas adelante por la gestión de la alianza gobernante, implican permanentemente la violación de  derechos adquiridos e invierten la lógica alcanzada de un Estado con la obligación de garantizar el acceso a  derechos, generando que el déficit lo paguen quienes menos tienen,  profundizando y consolidando la transferencia de recursos de los sectores mas vulnerables a las corporaciones de mayor poder en el país.

Repudiamos  y denunciamos  estas políticas que cada vez se acercan más a un estado de excepción,  con la certeza que el repudio y la denuncia no alcanzan, sabiendo de la responsabilidad que nos cabe como Trabajadorxs Sociales,  como trabajadorxs y graduadxs de la Universidad Pública  y como militantxs sociales,  con la convicción que tal como fuera expresado por los organismos de derechos humanos será  la participación y la movilización popular lo que hará frenar estos retrocesos.

Área de Derechos Humanos de la FTS