Jornada Violencias de Género y Universidad Pública: miércoles 24 de junio a las 16 hs. en Presidencia de la UNLP.

La Facultad de Trabajo Social invita a la comunidad académica a participar de la jornada "Violencias de Género y Universidad Pública: Desafíos en la construcción de una política institucional", que se realizará este miércoles 24 de junio a las 16 hs. en la Sala del Consejo Superior de Presidencia, calle 7 entre 47 y 48.

En esta ocasión, se presentará el proyecto institucional de Prevención de las Violencias de Género en el ámbito de la UNLP que se viene trabajando desde la Dirección de Derechos Humanos de la UNLP, junto a representantes gremiales y docentes investigadores de diversas facultades de la Universidad, como esta unidad académica. En el panel participarán Dora Barrancos y Estela Díaz como expositoras especializadas.

Sobre las panelistas

Dora Barrancos es socióloga, magíster en educación y doctora en historia. Investigadora principal y directora en representación de las Ciencias Sociales y Humanas del CONICET. Directora del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género -Facultad de Filosofía y Letras - UBA. Ex directora de la Maestría y del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanidades de la UNQ. Autora de numerosas publicaciones, libros y artículos en revistas científicas referidos a estudios sobre la mujer y sobre género.

Estela Díaz es secretaria de Igualdad de Género de la Central de Trabajadores Argentinos, con una extensa trayectoria política en la temática de género; autora de varios artículos, del Boletín de Género de la CTA, de proyectos de ley y de notas periodísticas. Es una luchadora social por la ampliación de los derechos de las mujeres trabajadoras.