Se realizó en la FTS la charla sobre Género e Infancia a cargo de la Dra. Begoña Leyra Fatou*
La intervención social desde las categorías de género e infancia

Con la presencia de más de un centenar de estudiantes, docentes y graduados, la charla estuvo orientada a reflexionar y analizar el estado del arte de la intervención social en relación a las categorías de género e infancia como conceptualizaciones transversales a la construcción de los procesos educativos y de las prácticas profesionales, poniendo especial énfasis en la perspectiva de la coeducación.

En este sentido, la Dra. Fatou recuperó nociones como androcentrismo y adultocentrismo para invitar a los asistentes a pensar en los procesos naturales y culturales que contribuyen al reforzamiento de un paradigma que requiere ser transformado en términos de erradicar las diferencias y desigualdades sexistas.

La actividad fue organizada por las cátedras de Trabajo Social IV y Teoría de la Educación de esta unidad académica, junto con el Centro de Estudios en Trabajo Social y Sociedad (CETSyS) y el Área de género y diversidad sexual del Laboratorio de Estudios en Cultura y Sociedad.  Estuvieron presentes la decana de la Facultad, Mg. María Alejandra Wagner, la directora de Derechos Humanos de la UNLP, Mg. Verónica Cruz, y autoridades de la FTS.

*Doctora en Antropología Social por la Universidad Complutense de Madrid. Magíster en Género y Desarrollo por el Instituto Complutense de Estudios Internacionales (ICEI). Licenciada en Antropología Social y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Profesora Del Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales (Facultad de Trabajo Social) de la UCM y es Directora del Área de Género del Instituto Complutense de Estudios Internacionales.