Unidad de Atención para situaciones de discriminación y violencia por motivos de género (UDA)

Las estrategias de intervención institucional de las UDAs pueden orientarse a:

• Implementar estrategias de atención y acompañamiento ante situaciones de violencia por motivos de género en el ámbito universitario, instrumentando los mecanismos dispuestos en el protocolo de actuación institucional u otros recursos reconocidos en el marco de la política pública en la materia.
  • Garantizar espacios de escucha, contención y asesoramiento psicológico, jurídico y social.
  • Realizar acciones de acompañamiento y asesoramiento a otres actores y áreas de la facultad en lo referente a problemáticas vinculadas a género y diversidad en los ámbitos de gestión, docencia, extensión e investigación.
  • Desplegar acciones de orientación a la comunidad universitaria en lo referente a violencias de género y discriminación por motivos de género y diversidad sexual.
  • Promover la articulación interinstitucional con organismos públicos y el trabajo en red con Organizaciones de la Sociedad Civil en pos de fortalecer la prevención y la protección integral de derechos de personas en Situaciones de Violencia por Razones de Género.
  • Sistematizar, producir y analizar información de interés para la gestión de políticas de género y diversidad en el ámbito de la facultad.
  • Participar en el diseño, implementación y evaluación de acciones institucionales de sensibilización, información y formación en materia de género y diversidad.
  • Participar en el diseño, implementación y evaluación de programas y/o estrategias institucionales de atención y acompañamiento en la materia.

¿Para quiénes?

-      Ingresantes

-      Estudiantes

-      Docentes

-      Nodocentes

-      Y toda persona en el ámbito de la UNLP.

Si tenés preguntas sobre identidad de género y diversidad sexual ¡Acercáte!

Denunciá cualquier situación de violencia que sufras o de la que seas testigo.

¿A dónde recurrir?

Secretaría de Derechos Humanos y Género

Días de atención: lunes y miércoles de 16 a 18 h // Calle 9 y 63.

Correo: consejeriaconsultas@gmail.com

Instagram: @consejeria.fts

Protocolo de actuación ante situaciones de discriminación y/o violencia de género en la Universidad Nacional de La Plata

Guía para el fortalecimiento de estrategias de intervención frente a la(s) violencia(s) por razones de género(s) en el ámbito universitario