Ciclo: La (in)seguridad se debate en Trabajo Social. Panel: La investigación en ciencias sociales sobre las policías contemporáneas.

La Comisión de Derechos Humanos de la FTS invita a la comunidad académica y al público en general a participar del panel "La investigación en ciencias sociales sobre las policías contemporáneas", que se realizará el jueves 9 de octubre a las 18 hs. en el marco del ciclo La (in)seguridad se debate en Trabajo Social.

En esta ocasión, el panel está compuesto por la Dra. Sabina Frederic (UNQ), la Dra. Mariana Galvani (UNLP) y la Dra. Sabrina Calandrón (UNLP - UNQ) y coordinado por el Lic. Tomás Bover (UNLP), integrante de la Comisión.

Sobre los panelistas:

Dra. Sabina Frederic

Doctora en Antropología Social por la Universidad de Utrecht, Holanda. Docente de la Universidad Nacional de Quilmes. Investigadora del Conicet. Fue subsecretaria de Formación del Ministerio de Defensa (2009-2011) y es coordinadora del Grupo de Estudio de Policías y Fuerzas de Seguridad (CAS/IDES-UNQ). Ha investigado sobre moralidades y profesionalización en políticos, militares y policías.

Dra. Mariana Galvani

Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Investigadora del Instituto de Investigaciones Gino Germani y docente de la UBA. Integra el Grupo de Estudio de Policías y Fuerzas de Seguridad (CAS/IDES-UNA) y dirige el proyecto UBACYT "Disputas, tensiones y articulaciones en torno al gobierno de la (in)seguridad y las fuerzas de seguridad en Argentina 2007-2011". Entre sus principales publicaciones encontramos La marca de la gorra, un análisis comunicacional de la Policía Federal Argentina.

Dra. Sabrina Calandrón

Doctora en Antropología Social por la Universidad Nacional de San Martín. Licenciada en Sociología (UNLP) y becaria doctoral del Conicet y la Universidad Nacional de Quilmes. Miembro del Grupo de Estudio de Policías y Fuerzas de Seguridad (CAS/IDES-UNQ). Trabaja configuraciones profesionales y moralidades de género en la policía.

Sobre libros que se presentan:

"De armas llevar: Estudios socio-antropológicos sobre los quehaceres de policías y de las fuerzas de seguridad."

Editores: Sabina Frederic, Mariana Galvani, José Garriga Zucal y Brígida Renoldi.

"A la inseguridad la hacemos entre todos: Prácticas policiales, mediáticas y académicas."

Autoras: Mariana Galvani, Karina Mouzo, Natalia Ortiz Maldonado, Victoria Rangugni, Celina Recepter, Alina Lis Rios, Gabriela Rodríguez y Gabriela Seghezzo.

Organizan:

Comisión de Derechos Humanos, Facultad de Trabajo Social.

Laboratorio de estudios en cultura y sociedad.

Centro de estudios en trabajo social y sociedad. Proyecto T071: "Seguridad, violencia y Derechos Humanos. Un estudio de las representaciones sociales en jóvenes y policías".