El HCD de la FTS aprobó por unanimidad la designación como Profesores consultos al Dr. José Carlos Escudero y a la Mg. Inés Cortazzo.
El Consejo Directivo de la Facultad aprobó por unanimidad la designación como Profesores Consultos del Doctor José Carlos Escudero y de la Magíster Inés Isabel Cortazzo, por su trayectoria profesional y los aportes realizados en el marco del crecimiento de la unidad académica.

Las propuestas de designación fueron realizadas por los equipos de cátedra de cada docente y se enmarcan en la Ordenanza 181/86, en la que se especifica que podrán ser Profesores Consultos aquellos docentes que superen los 65 años de edad y que demuestren condiciones destacables en el desempeño profesional y en relación a la integridad ético-moral.

El Profesor Escudero, desde 1990, fue titular de las cátedras de grado Estructura social y problemas sociales argentinos y Medicina social, retirándose de ese cargo al jubilarse en el año 2013. Su recorrido académico inicia con la titulación de grado en Medicina y de allí no ha cesado de profundizar tanto su formación como en las tareas docentes. Ha sido parte del cuerpo de profesores ordinarios de la Universidades Nacionales de La Plata y de Luján, y profesor visitante de diversas universidades en cursos de grado y posgrado.

En palabras de sus compañeras y compañeros de cátedra, este reconocimiento responde no sólo a un merecido homenaje sino también a que la facultad "pueda continuar contando con un fuerte referente intelectual para la formación de profesionales, estudiantes, docentes e investigadores desde una perspectiva de análisis crítico".

La Profesora Inés Cortazzo fue titular de la cátedra Investigación Social II desde 1991, momento desde el cual viene formando a trabajadores sociales desde la docencia y la dirección de proyectos de investigación. Su trayectoria es amplia en temáticas, formación profesional e investigaciones realizadas como ejecutora y/o directora, asi como su intensa participación en espacios académicos desde instancias de gestión.

El equipo de cátedra expresa en la propuesta la importancia de su permanencia en la Facultad como sostén del trabajo cotidiano basándose en los aportes académica y en mantener presente "la agudeza de su mirada, pero fundamentalmente su pasión".

La Facultad celebra la iniciativa de los equipos que respaldan a ambos profesores valorando la participación de José Carlos Escudero e Inés Cortazzo en la construcción de conocimientos y en los procesos de enseñanza aprendizaje de los diferentes niveles académicos, así como el acompañamiento en el fortalecimiento institucional de la unidad académica.

Habiendo sido avalada la designación de los profesores por el Consejo Directivo, se presenta la propuesta en el Consejo Superior para su aprobación con el fin de dar continuidad a las tareas asignadas en el marco de un reconocimiento formal.

Homenaje al Profesor Escudero del equipo de cátedra de Medicina Social