La FTS presente en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en la UNLP.

La Facultad de Trabajo Social participó de las Jornadas "Accesibilidad y Universidad. Ideas para la Acción" que se realizaron los días 2 y 3 de diciembre en el patio del Rectorado de la UNLP, calle 7 entre 47 y 48. La misma fue organizada por la Secretaría de Relaciones Institucionales de la UNLP y la Comisión Universitaria sobre Discapacidad y contó con la participación de las distintas unidades académicas y dependencias de la casa de estudios.

Esta actividad responde  a la iniciativa de la Universidad de avanzar hacia la inclusión y accesibilidad de acuerdo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, establecido de acuerdo con la Resolución 47/3 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptada el 14 de Octubre de 1992.

En las jornadas se presentaron las producciones del Maratón de Desarrollo y hubo una muestra de los proyectos y acciones de la UNLP sobre discapacidad y accesibilidad.

Entre los avances tecnológicos que pudieron observarse, la Facultad de Informática, presentó la impresora de código Braille desarrollada por un grupo de estudiantes de esa dependencia, que facilita el uso y acceso a las nuevas tecnologías.

La FTS promueve y ejecuta políticas de inclusión educativa para los y las estudiantes en situación de discapacidad desde la Dirección de Vinculación e Inclusión Educativa.

Entre las líneas de acción se encuentran:

Orientación y acompañamiento a estudiantes y profesores.

Articulación con la Biblioteca de la Facultad para el desarrollo de materiales pedagógicos y didácticos accesibles.

Articulación con la Comisión Universitaria de Discapacidad (CUD) y con la Dirección de Bienestar Estudiantil.