Trabajo Integrador Final

Los trabajos integradores finales (TIF) constituirán el instrumento de evaluación final de la especialización, complementando el proceso evaluativo transitado a lo largo de las materias, talleres integradores, prácticas profesionales y actividades no programadas. El TFI se presenta una vez cursadas y aprobadas todas las asignaturas que integran el plan, así como acreditadas las horas de prácticas profesionales y de actividades no programadas. Desde el momento en que se cumplimentan estos requisitos, el estudiante deberá presentar su TIF en un plazo máximo de un año. Pudiéndose prorrogar por seis meses ante solicitud debidamente fundamentada.

Dicho trabajo final consistirá en una producción escrita original, en la que el estudiante realice una producción de conocimiento basado en un análisis teórico y metodológico de una experiencia de intervención social con NNAyJ de cualquier escala (regional, política pública, local, institucional, organizacional, de equipo técnico), y/o realice una propuesta de dispositivos de intervención social con su respectiva fundamentación y análisis crítico de antecedentes. Tendrá una extensión mínima de 40 páginas y un máximo de 70 páginas.

Para la elaboración del trabajo final, el estudiante contará con la supervisión de un director, quien deberá presentar su aceptación y su currículum vitae a la Dirección de la Especialización y ser aprobado por ésta en el transcurso del primer semestre o la mitad del segundo semestre (antes de la finalización de la cursada de Taller integrador 2). En el plan de estudios propuesto se prevén instancias como los talleres integradores, que permiten hacer de la elaboración del trabajo final un proceso continuo y progresivo que permita recuperar las reflexiones transitadas a lo largo de las materias.

El TIF será evaluado por un jurado integrado por, al menos, tres (3) Profesores de la UNLP, de otras Universidades Nacionales o Extranjeras o profesionales de reconocido prestigio en el tema de la especialidad (art. 25 Ord. 261). La evaluación del jurado tendrá carácter escrito y se expresará mediante el sistema de calificaciones numérico, alcanzando la aprobación a partir del punto 7 (siete). Los miembros del jurado serán elegidos preferentemente entre aquellos académicos que se especialicen en el área temática del Trabajo a evaluar.