Contacto Mapa del sitio
 
|

Requisitos e inscripción a la carrera

Los requisitos de admisión a la Carrera de Especialización se encuadran en el artículo 15° de la Ordenanza C.S. N° 261/03 de la Universidad Nacional de La Plata y el artículo 39 bis de la Ley de Educación Superior, a saber:

a) Para poder aspirar al grado de Especialista, se deberá poseer título universitario de grado o de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo en el campo de las Ciencias Sociales o Humanas, expedido por universidades públicas o privadas o instituciones de formación superior reconocidas. En casos excepcionales de postulantes que se encuentren fuera de los términos precedentes, podrán ser admitidos siempre que demuestren poseer preparación y experiencia
laboral equivalente y compatible con las exigencias de esta especialización, requisitos que deberán ser aprobados por el Comité Académico de la carrera.

b) Para postulantes con títulos profesionales otorgados por universidades extranjeras la admisión a la presente Carrera de Especialización no los habilita para el ejercicio profesional en la República Argentina, ni significa reválida automática del título previo.

c) La lista de admitidos/as y egresados/as será comunicada por la Secretaría de Investigación y Posgrado al Consejo Directivo de la Facultad de Trabajo Social una vez conformada cada cohorte.

d) Para obtener el grado de Especialista se deberá completar el programa académico correspondiente, constituido por las actividades comunes, programadas, horas de práctica y aprobar un Trabajo Final.

Para la admisión, en todos los casos deberán presentar:

a) Solicitud de admisión completa. (Planilla descargable)

b) Carta de intención explicando los motivos por los que desea cursar la carrera de especialización.

c) Curriculum vitae

d) copia de DNI anverso y reverso

e) copia certificada del título

f) copia de partida de nacimiento.


Procedimiento de admisión:
La entrevista se realizará sobre la base de la lectura del conjunto de documentación presentada a fin de analizar que cada postulante reúna los antecedentes indispensables para participar en el programa. Una vez evaluado lo/as aspirantes en los diferentes aspectos, el Director/a elevará la nómina de los candidatos en condiciones de iniciar la Carrera al Comité Académico de la Carrera, a la Comisión de Grado Académico y luego al Consejo Directivo para su evaluación y aprobación.