Contacto Mapa del sitio
 
|

Maestría en Trabajo Social: inscripción del 6 de febrero al 6 de marzo de 2023.

HISTORIA

La Maestría en Trabajo Social da inicio a sus actividades en 1995, a partir de un convenio de cooperación con el Programa de Posgraduación de la Pontificia Universidad Católica de San Pablo, desarrollándose en ese marco el dictado de una cohorte de Maestría y Doctorado en Trabajo Social.

A partir de 1998, comienza a desarrollarse el Programa dependiente de la Escuela Superior de Trabajo Social, actualmente Facultad, manteniendo el respaldo académico de la PUC-SP a través de la continuidad de varios profesores en el dictado de las asignaturas.

Desde el año 2000, la maestría en Trabajo Social es acreditada por la CONEAU, obteniendo categoría "A" desde el año 2010 por Resolución 142.

PROPUESTA FORMATIVA

La carrera se propone la formación de cuadros político-académicos, fomentando la reflexión y el análisis respecto de las invenciones profesionales; la producción científica y la cualificación de docentes investigadores.

Se pretende que les graduades de la maestría alcancen una formación de calidad, brindándoles los elementos necesarios para la construcción de conocimientos y para la transferencia de los mismos, mediante el diseño de proyectos sociales, y su incidencia en la capacitación, asesoría y el desarrollo tecnológico, que permitan dar respuesta a la problemática social actual, desde sus particularidades locales y regionales

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN

Para la inscripción a la carrera, les aspirantes a la formación deberán poseer título de grado en Trabajo Social o en Ciencias Sociales expedido por Universidades Nacionales, públicas y privadas, o instituciones acreditadas del extranjero de al menos 4 años de duración.

En caso de contar con título de instituciones terciarias, siempre que cumplan con el requisito de 4 años de duración, podrán postularse, a la vez que deberán realizar una presentación especial para que sea evaluada por el Comité Académico de la carrera y luego deberá ser aprobada por el Consejo Directivo de la Facultad.

INSCRIPCIÓN COHORTE 2023: completar formulario. 

Información de la carrera: descargar PDF

Consultas: maestriats@yahoo.com.ar