Grupos de trabajo y ponencias: ISBN 978-950-34-1383-8

La Facultad de Trabajo Social de la UNLP, les da la bienvenida al III Foro Latinoamericano de Trabajo Social "Igualdad y desigualdad social en América Latina: generando debates en Trabajo Social en relación con otras ciencias del campo social".

Grupos de trabajo sobre Prácticas universitarias de Trabajo Social

Miércoles 24 de 15 a 17 hs.

-Formación Académica en Trabajo Social (I)

Aula 2. GT 36

Coordinan: Pablo Rodríguez  y María Laura Andreoni

“Las implicancias de pensar los aportes de Bourdieu  en el Trabajo Social: Algunas aproximaciones” Zuccaro, Agustín Ezequiel (FTS – UNLP)

“El lugar de las políticas culturales en la formación de los trabajadores sociales de la Universidad Nacional de La Plata”, Berge, Elena; Cingolani, Josefina (Lecys / FTS/ UNLP)

“La problemática epistemológica de la ideología”, Zolkower, Martín; Sánchez, Silvina; Martínez, María Soledad; Perez Arrúa, Leandro; Dandeu, Andrea; Gianna, Sergio; Alarcón, Francisca del Rosario (FTS – UNLP)

“Estudio de las particularidades que asume el proceso formativo de los estudiantes de la carrera de Trabajo Social en la construcción del objeto disciplinar” Spasiuk Gisela; Balmaceda Nelly (Facultad de Humanidades y Cs Sociales. Universidad Nacional de Misiones)

Jueves 25 de 15 a 17 hs.

-Formación Académica en Trabajo Social (II)

Aula 2. GT 37.

Coordinan: Virginia Michelli y Natalia Rochetti

“Experiencia de iniciación en actividades de investigación con jóvenes en la plata”, Ninni, Karen (FTS – UNLP)

“La investigación y la intervención en trabajo social: las posibilidades de aportes en el campo social. Análisis de las tesis del doctorado en trabajo social - Universidad Nacional de Rosario” D`Angelo, Susana Beatriz; Bovino, Betina Mariel; Bertagni, José Javier; Espinosa, Mariano (Escuela de Trabajo Social. Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.  Universidad Nacional de Rosario

“Miradas desde el SUR, transformaciones del poder y la vulnerabilidad: Investigaciones y TFG en Trabajo Social” Cendali, Florencia (UNLU)

“La Formación Académica de los maestrandos en la Maestría de TS en la FTS, UNLP” Bramajo, Norberto;   Marenghi, Marta Beatriz (FTS – UNLP)

“El lugar de “la filosofía” en la carrera de trabajo social de la Unlp”, Asprella, Ezequiel (FTS – UNLP)

Viernes 26 de 10 a 12 hs.

Aula 8 A. GT 35.

-Trabajo Social, Universidad y Extensión

Coordinan: Pablo Allo y Débora Elescano

“Territorio, extensión y trabajo social: organizaciones sociales y comunicación”,Allo Pablo, Castaño Eugenia, Chillemi; Pertini; Gianini; Gonzalez; Preuss; Virues Hoffman; Quilapan; Campagna; Burone  (FTS – UNLP)

“Alimento para tod@s: una propuesta desde la extensión universitaria”,  Allo, Pablo (FTS – UNLP);  Bulich, Alejandra (FTS – UNLP); Fontana, Paula (FCV - UNLP, Dumrauf, Sergio (FCV – UNLP)

“Experiencia de voluntariado de la facultad de trabajo social a partir de una murga barrial de punta Lara “El molino”, Ageitos, Paola;  Pieruzzini Cid, Rocio (FTS – UNLP)

“Isla Paulino; Una experiencia de construcción colectiva desde la Extensión Universitaria”, Bulich, Alejandra;  Mondelo, Daniela (FTS – UNLP)

“Construyendo soberanía alimentaria en el barrio: forjando futuro. Algunas reflexiones a partir de la actividad extensionista” Juan Ignacio Lozano (Facultad de Trabajo Social), Federico Andres Lopardo (Facultad de Trabajo Social), Valentina Fernandez (Facultad de Cs. Naturales y Museo; Maria del Huerto (Facultad de Cs Naturales y Museo), Leticia Strassburger (Facultad de Cs Naturales y Museo), Gino Gastón Dagostino (Facultad de Cs Naturales y Museo), Fabián Diloreto Demasi (Facultad de Cs Naturales y Museo).

-Formación Académica en Trabajo Social (III)

Aula  2. GT 38.

Coordinan: Verónica Chiapperini y Mariel Azcacibar

“Algunas notas para pensar la asistencia desde el proceso de formación profesional”, Chechele, Melina (Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales - Universidad Nacional del Litoral)