Grupos de trabajo y ponencias: ISBN 978-950-34-1383-8

La Facultad de Trabajo Social de la UNLP, les da la bienvenida al III Foro Latinoamericano de Trabajo Social "Igualdad y desigualdad social en América Latina: generando debates en Trabajo Social en relación con otras ciencias del campo social".

Grupo de trabajo sobre Niñez

Miércoles 24 de 15 a 17 hs.

-La niñez y el enfoque de derechos

Aula 12. GT 33.

Coordinan: Adelaida Colángelo y María Celeste Hernández

“Aportes de la intervención profesional del trabajo social al campo de los derechos de la niñez en escenarios escolares y de salud”, Calvo Mariángeles; Campagna Verónica (CETSYS – FTS – UNLP)

“Infancias, discapacidad y enfoque de derechos”,Danel Paula; González Monge, Liliana; Campagna, Verónica (CETSYS – FTS – UNLP).

"¿Sin derechos no hay niñez? hacia una participación co-protagónica", Di Piero, Agustina; Díaz, Evelina; Rojas, Eliana Belén (FTS - UNLP)

¿Sin derechos no hay niñez? hacia una participación co-protagónica”, Di Piero, Agustina; Díaz, Evelina; Rojas, Eliana Belén (FTS – UNLP)

"Los consejos de derechos de niñez y adolescencia: política social en construcción", Rodríguez, S.Rita (Departamento de Servicio Social-Universidad Nacional del Comahue)

Jueves 25  de 15 a 17 hs.

-La niñez y las políticas sociales

Aula 12. GT 34.

Coordinan: Silvina Rivas y Mariángeles Calvo

"Políticas de niñez y familia en la provincia de Buenos Aires: un análisis del sistema de protección de niños, niñas y adolescentes en PBA desde la perspectiva de los trabajadores sociales de los servicios locales, zonales, ONGs y juzgados del conurbano bonaerense", Elías, María Felicitas; Bruno, Luz; Gentile, Nadia; Mazparrote, Milagros; Schwarz, Matilde Eugenia (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ciencias Sociales)