Se encuentra abierta la inscripción a dos seminarios virtuales de la carrera Especialización en Seguridad Social

La Dirección de la carrera informa que se encuentra abierta la inscripción a los seminarios de modalidad virtual que inician en octubre de 2019

Los seminarios forman parte de la carrera de Especialización en Seguridad Social de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP, con una carga de 30 hs. cátedra. Acreditan automáticamente para la carrera de especialización que requiere la aprobación de 12 seminarios.

Los mismos pueden ser cursados de manera independiente.

Aranceles:

Alumnxs de la carrera: $2000

Alumnxs externos: $2300

Importante: para los seminarios que se cursen a partir del 30 de junio de 2019, podrán pedir exclusivamente reducción arancelaria lo/as docentes, adscripto/as y no docentes de la FTS-UNLP.

Más información en www.trabajosocial.unlp.edu.ar

Inscripciones por correo a: essocialfts@gmail.com

1) Seminario Salud y Seguridad Social
Prof. Luciano Di Cesare

Objetivos
Desarrollar conceptualizaciones sobre la salud, analizar las políticas y sistemas de protección.

Contenidos mínimos
Definiciones de salud. El proceso salud-enfermedad-atención. Prevención y Promoción de la salud. Condiciones de vida y Salud. Indicadores de salud. La Atención Primaria de la Salud (APS). Organizaciones de salud. Niveles de atención y complejidad. Redes asistenciales. Centralización y descentralización. Salud pública y seguridad social. Constitución, actores y problemáticas del Sistema de Salud Argentino en comparación con otros sistemas.
Inicio: 28 de octubre de 2019

2) Seminario Economía de las políticas de Seguridad Social
Prof. Demian Panigo y Prof. Johanna Maldovan

Objetivos
Brindar herramientas conceptuales para el análisis económico de las políticas de seguridad social a la luz de estrategias de protección social en Argentina y la Región.

Contenidos mínimos
Economía de la protección social. Distribución del ingreso y pobreza. Políticas universales y focalizadas. Economía de la Salud, de la Educación y de la los sistemas de previsión social. Evaluación de opciones, análisis de la función de producción e impacto económico de las políticas. Panorama de la protección social en Argentina y América Latina en su dimensión económica.
Inicio: 21 de octubre de 2019