Contacto Mapa del sitio
 
|

Solicitud del cambio registral

La Ley Nacional de Identidad de Género establece que toda persona tiene derecho al reconocimiento de identidad de género autopercibida, y a ser nombrada como desea. En ese marco, desde el año 2012 la UNLP se declara como institución libre de discriminación por expresión e identidad de género.

En la Facultad de Trabajo Social contamos con un protocolo que garantiza el derecho al reconocimiento de la identidad de género:

- Inicio del cambio registral para estudiantes que tengan el DNI rectificado de acuerdo a su identidad de género.

Deben presentar: fotocopia de DNI y partida de nacimiento rectificadas; una nota con carácter de declaración jurada mediante Mesa de Entradas de la FTS, dirigida al Decano, solicitando el reconocimiento de la identidad de género autopercibida y el nombre elegido.

- Inicio del cambio registral para estudiantes que NO tengan el DNI rectificado de acuerdo a su identidad de género.
Pueden preinscribirse en la Facultad con el nombre registrado en el DNI, y luego solicitar el reconocimiento de su identidad de género y nombre elegido. La solicitud debe dirigirse al Decano y presentarse mediante Mesa de Entradas de la FTS.

En cualquiera de las situaciones, pueden recurrir a la Consejería de Género y Diversidad Sexual de la FTS para iniciar el cambio registral bajo el principio de confidencialidad (sin presentación de nota): consejeriadegenerofts@gmail.com
Pueden contactarse a asuntosestudianitles.fts@gmail.com para consultas vinculadas a la presentación de las notas.


Modelo de notas