Convocatoria de intercambio académico para la Universidad de la República - Uruguay. Hasta el 28 de mayo

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) informa sobre la convocatoria de intercambio de grado para el segundo cuatrimestre del año 2023 en la Universidad de la República (Uruguay).

La AUGM es una red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con

perspectivas ciertas de viabilidad. En ese marco la AUGM implementa el programa ESCALA convocando a estudiantes de grado a realizar procesos de movilidad académica.

En cuanto a la selección de los/as postulantes, es importante mencionar que se elaborará un orden de mérito en base a los antecedentes académicos de estudiantes, el cual será elevado a la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNLP. De tal manera, la mencionada área evaluará las postulaciones de todas las facultades de la UNLP y seleccionará a les estudiantes.

Financiamiento:

La Universidad de destino cubre los gastos de alojamiento y manutención (además de exonerar los costos académicos) y la UNLP financia el traslado. Los gastos de visado, seguros médicos, de vida y repatriación estarán a cargo de la persona seleccionada.

Información sobre la carrera:

Requisitos:

• Ser estudiante con condición regular de la licenciatura en Trabajo Social
  • Tener el 70% de la carrera aprobada
  • Tener menos de 30 años
  • No se requiere pasaporte

Formulario PEEG - 1

Formulario PEEG - 2

Certificado Analítico (donde se conste promedio y porcentaje de la Carrera)

Fecha límite de postulación: domingo 28 de mayo (Sin excepción)

Consultas y envío de documentación: dir.formacion.fts@gmail.com

La documentación debe ser enviada en único archivo en formato PDF. Las presentaciones que no cumplan con las condiciones anteriormente mencionadas no podrán ser tenidas en cuenta.