Becas y servicios FTS-UNLP

En la facultad entendemos que el acceso a los recursos de estudio es un derecho. Es por esto que te presentamos algunos espacios que están destinados para que les estudiantes transiten los distintos momentos de sus cursadas.

Sala de informática: este espacio abre de 10 a 18hs de lunes a viernes, y puede ingresar quien lo desee todo el tiempo que necesite. Allí vas a poder buscar información, realizar trabajos e imprimir material que necesites. Está ubicada en el pasillo sobre la calle 63.

Biblioteca: es un espacio que busca albergar estudiantes que necesiten tanto un espacio de estudio individual como un lugar de encuentro para realizar trabajos prácticos con otres compañeres. Podés buscar y retirar los libros que quieras. Está ubicada sobre el pasillo de la calle 63, al lado de la Sala de Informática.

Buffet y fotocopiadora: estos espacios buscan que les estudiantes que transitan la facultad puedan acceder al material de estudio y a una alimentación con precios accesibles.

La Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Dirección de Inclusión y Vinculación Estudiantil (DIVE) son espacios que buscan estar en constante contacto con les estudiantes, para acompañar sus trayectorias académicas y particularmente el ingreso a la vida universitaria. A continuación están los mails de contacto con ellas:
DAE: asuntosestudiantiles.fts@gmail.com
DIVE: inclusioneducativafts@gmail.com

Becas para estudiantes universitaries

La educación universitaria pública se asume como un derecho social de todes. Para favorecer el acceso y la permanencia en los estudios, la FTS-UNLP cuenta con diversas Becas que tienden a fortalecer/mejorar las condiciones de vida de sus estudiantes.
A continuación se detalla información de becas y recursos que pueden solicitarse, en la FTS, la UNLP o en el marco de políticas nacionales.

Becas FTS:

Becas de Apuntes y trabajo: desde el comienzo de las cursadas se realiza la inscripción a dichas becas por parte del Centro de Estudiantes. Esto permite que quienes lo necesiten, accedan a apuntes gratuitos y a becas de trabajo en los espacios de buffet y fotocopiadora de la facultad.

Becas de UNLP:

Estas becas pueden ser tanto recursos económicos, como materiales concretos que nos permiten acceder a las cursadas.
La inscripción a ellas se realiza desde noviembre a marzo (se pueden inscribir en una sola de ellas):

- Beca de ayuda económica: beneficio económico que se propone como mecanismo de contención para facilitar la permanencia en los estudios de grado.
- Beca de bicicleta Universitaria: consiste en el préstamo en comodato de una bicicleta que podrá utilizarse durante el período que duren los estudios de grado.
- Becas para estudiantes con discapacidad: beneficio económico destinado a facilitar la permanencia en los estudios de grado a quienes poseen algún tipo de discapacidad. El trabajo de selección de beneficiarios y seguimiento de los mismos es realizado en conjunto con el Departamento de Atención Social de la UNLP.
- Becas para estudiantes inquilinas/os: beneficio económico destinado a quienes no sean oriundos de La Plata o la región, y deban alquilar un inmueble o pensión para el desarrollo de sus estudios de grado.
- Becas para estudiantes con hijas/os: beneficio económico destinado a colaborar con los costos de guarda para quienes tienen hija/o/s en edad de concurrir a jardines maternales o infantiles (entre los 45 días y 5 años de vida cumplidos después del 30 de junio) y que por diversas razones de índole socioeconómica, no lo hacen.
- Beca Tu PC para Estudiar: consiste en un préstamo en comodato de una PC de escritorio (monitor, CPU, teclado, mouse), una Notebook o Tablet, durante la duración de sus estudios de grado.

Becas Nacionales PROGRESAR

La Beca Progresar asegura el ingreso de un monto mensual para financiar los estudios universitarios. Es ofrecida por el gobierno nacional, por ello la selección y tiempos de implementación trascienden tanto a la facultad como a la universidad.
Su inscripción suele abrir en los primeros meses del año, por lo que sugerimos estar atentxs a la página y a las redes de la facultad en las que se realiza su difusión.
Les dejamos link donde profundizar los requisitos y condiciones: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

Ante cualquier consulta por el acceso a las Becas de la FTS, de la UNLP o nacionales, pueden comunicarse con la Dirección de Asuntos Estudiantiles: asuntosestudiantiles.fts@gmail.com