Contacto Mapa del sitio
 
|
Profesorado en Trabajo Social

La creación de la carrera de grado de Profesorado en Trabajo Social se ancla en la decisión política de generar las mejores condiciones para que graduados y estudiantes de TS accedan como derecho a una formación universitaria gratuita y de calidad en el campo pedagógico-didáctico. Además de promocionar las mejores condiciones para el desempeño profesional en instituciones educativas con diversos grados de formalidad y ampliar las posibilidades de estabilidad laboral en el campo educativo, como espacio de inserción socio-ocupacional para el TS. 

A partir de la Resolución 1247/18, el Ministerio de Educación de la Nación habilita el ejercicio profesional en estos escenarios por un lado, en la atención de diversas problemáticas sociales vinculadas con las trayectorias educativas de los y las estudiantes, las situaciones socio-familiares y las expresiones de diversas desigualdades; y por otro, con el trabajo docente propiamente dicho, vinculado a la enseñanza en áreas específicas relacionadas con las Ciencias Sociales. 

El Profesorado se conforma a partir de cuatro trayectos: de Formación general, de Formación disciplinar específica, de Formación pedagógica y de Formación en la práctica profesional docente.

Para obtener el título de Profesor/a en Trabajo Social se deberá, por un lado, contar previamente con el título de Licenciado/a en Trabajo Social y, por otro lado, haber transitado por los siguientes espacios curriculares: Fundamentos de la Educación, Política e Instituciones Educativas, Prácticas Educativas en Perspectiva de Inclusión, Didáctica de las Ciencias Sociales y el Trabajo Social, Diseño y Planeamiento del Curriculum, Prácticas de la Enseñanza y los Seminarios de Perspectiva de Género en la Intervención Profesional y de Educación en Entornos Virtuales.

Para más información y evacuar dudas, los interesados pueden acercarse a la Secretaría Académica, primer piso, por teléfono al 4525317, interno 135 o por correo electrónico a profesorado.ts.unlp@gmail.com.

Resolución 1247/2018 Ministerio de Educación de la Nación

Grilla de asignaturas en relación a Licenciatura

Acuerdo Plenario n°117

Prof. en Trabajo Social - UBA

Puntaje Título oficial - Profesorado

Puntajes Título oficial - Licenciatura