Revista: "Los Trabajos y los Días" Cátedra de Historia Social Argentina y Latinoamericana

Tapa de la revista de la Cátedra Historia Socioeconómica de América Latina y Argentina

Quienes hacemos esta revista nos proponemos aportar a la producción y a la docencia desde la cátedra de Historia Social Argentina y Latinoamericana de la Facultad. De hecho, es el punto de llegada de un proceso; y, de derecho, una pertenencia que destacamos. La asumimos como integrantes de una construcción contradictoria, la de una práctica educativa, científica y masiva, portagonizada por docentes, investigadores, estudiantes, no docentes y graduados. construcción de una institución reformista universitaria, reclamada para el alineamiento con los sectores populares y la autonomía latinoamericana.

"La doctrina materialista del cambio de las circunstancias y de la educación olvida que quienes cambian esas circunstancias son los hombres, y que el mismo educador debe ser educado"

Carlos Marx