LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL LES DA LA BIENVENIDA A LAS X JIDEEP
Ejes temáticos, grupos de trabajo y ponencias. ISBN a confirmar

Eje temático teórico-metodológico en Trabajo Social
Grupos de trabajo y ponencias

GT 27 "Metodología y Trabajo Social"

Coordinación: Mg. Daniela Torillo, Lic. Agustín Cleve

La práctica de observar: dificultades en la práctica de observación de los estudiantes y una propuesta desde el equipo docente en la materia Investigación Social II.

Torillo, Daniela; Elverdin, Florencia; Herrero, Vanesa; Carranza, Keyla

Estrategias para la enseñanza de la investigación en la Tecnicatura Superior en Periodismo Deportivo de la UNLP.
Vestfrid, Pamela; Ametrano, Lucrecia; Bonaparte, Adrian; Adaro, Ramiro; Huarte, Francisco.

Debates de formación en investigación en Trabajo Social.
Véliz, Camila B.

Algunas reflexiones en investigación cualitativa: entre la flexibilidad y el rigor metodológico. La importancia del mapa de diseño para el análisis de la investigación cualitativa.
Schettini, Patricia; Veiga, Soledad.

La entrevista no estructurada en investigación cualitativa: una experiencia de campo.
Trindade, Victoria Andrea

Algunas reflexiones sobre cómo construyen los trabajadores sociales sus propios objetos de estudios en los proceso de investigación.
Martino, Silvana; Colombo,  Soraya; Espinosa, Mariano; Zamarreño, Facundo; Bianciotto, Agostina; Merlo, Eliana

Apuntes para la enseñanza de una perspectiva sociológica: un giro pedagógico en las Ciencias Sociales.
Flaster, Gabriela

Aportes del método materialista dialéctico para fortalecer la intervención profesional con reflexiones sobre la metodología situada en lo concreto.
Del Muro, Rubén

La perspectiva de diferentes actores sociales sobre las inundaciones de La Plata, Berisso y Ensenada: aportes de la metodología cualitativa en un proyecto ambiental interdisciplinario.
Cuenca, Adriana; Branca, María Valeria; Cleve, Agustín

La enseñanza de la investigación: reflexiones de docentes y estudiantes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.
Corominas, Maria Cecilia; Gianfrancisco Meichtry, Julieta; Martello, Vanesa

La producción del conocimiento y la tesis final en Turismo. Aportes para pensar nuevas alternativas.
Córdoba, María Gabriela

Investigar en Trabajo Social: diferentes experiencias como pasantes de investigación.
Córdoba, María Sol; Dávila Pico, Alejandra; Doñate, Carolina

Desafíos en la enseñanza de la etnografía: reflexiones desde la Antropología en relación a la formación de los/las trabajadores/as sociales (FTS-UNLP)
Artiñano, Néstor Aníbal; Bergé, Elena Paz; García Lerena, María Soledad; Otondo, Elena; Maldonado, Mariano

GT 28 "Práctica filosófica y trabajo social en el contexto neoliberal. Hacia una praxis crítica y emancipadora"

Coordinación: Santiago Liaudat, Fabiana Parra

El posible cierre del neoconservadurismo.
Tellechea

La praxis filosófica como resistencia a la normalización conservadora: el estatuto del “punto de vista” y su potencialidad transformadora.
Parra,Fabiana

¿Anteojos o anteojeras?: imágenes de la/s ciencia/s en la escuela secundaria.
Hernández, Marilina Ayelén

Encuentros con la alteridad: hacia modalidades otras del trabajo social.
Baldoni, César; Fontana, Juan Manuel

Paulo Freire y Rodolfo Kusch dos pensadores de nuestro suelo: aportes para pensar la alteridad en los procesos de intervención del trabajo social.
Asprella, Ezequiel; Gerónimo, Federico

La filosofía y la enseñanza: ¿dos caminos que se bifurcan? Algunos lineamientos para una práctica filosófica comprometida con los problemas del presente.
Liaudat, Santiago