LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL LES DA LA BIENVENIDA A LAS X JIDEEP
Ejes temáticos, grupos de trabajo y ponencias. ISBN a confirmar

Eje temático Educación
Grupos de trabajo y ponencias

GT 3 "Didáctica del Trabajo Social"

Coordinación: Mg. Pilar Fuentes, Dr. Ignacio Aranciaga

Procesos de conceptualización y de evaluación en asignaturas iniciales de formación profesional en Trabajo Social. Repensando los procesos educativos en la Práctica de TS 1 de la Universidad Nacional de José C. Paz.

Fink, Tatiana; Mattioni, Mara

Trabajo social y transformaciones del mundo capitalista en los primeros diez años del siglo XXI.
López, Miguel Nicolás

Consumo problemático y la LCT.
Chindamo, Lucas

La “guerra a las drogas”, dispositivos institucionales y las tensiones en el actual contexto.
Lozano, Juan Ignacio

Trayectorias institucionales de usuarios de drogas: caracterización de servicios socio sanitarios y su vinculación con redes informales.
Montenegro, Daniela Eloisa

Desarrollo del ciclo de la violencia masculina de la perspectiva del hombre que ejerce violencia de género en sus relaciones afectivas y su abordaje en el dispositivo grupal, impactos de coordinaciones de mujeres.
Romano, Marcelo; Cozzitorti, María Beatriz

“Casa Elina”: el encuentro como oportunidad.
Saavedra, Claudia; Martinez Goya, Milagros

Trayectorias, accesibilidad y adherencia a tratamientos de mujeres usuarias de sustancias psicoactivas: desafíos para un abordaje integral.
Setien, Lorena; Parga, Jimena; Sánchez Antelo, Victoria

Acerca de la demanda y sus múltiples formas en el abordaje ambulatorio por Trabajo Social en Salud Mental.
Silva, Julieta; Collado, Belén; Cortez, Guadalupe; Di Mare, Luciana; Esquivel, María de los Ángeles; Onofrio, Agustina; Mattioni, Mara

GT 4 "Debates en torno a las políticas y acciones de ingreso, permanencia, inclusión y egreso universitario"

Coordinación: Mg. Clara Weber, Mg. Matías Causa

"Continuidad y discontinuidad en los estudios superiores. Un análisis de trayectorias de estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social que solicitaron becas de estudio."
Amilibia, I.; Causa, M.; Díaz, E.; Elverdín, F.; Martinelli, E.; Rivetta, C.; Sala, D.

Prácticas del Lenguaje: un espacio para todos y todas.
Carrasco Calvi, Alma Soledad

Representaciones sociales de los roles de alumna y madre en estudiantes universitarias de la UNPAZ.
D’Avirro, María Julieta.; Rodriguez, Barbara; Biaggioni, Gonzalo; Lombardo, Enrique; Fernandez, Sabrina; Argentino, Luciana

Trayectorias estudiantiles y saberes docentes en las carreras de grado de la Facultad de Humanidades y Ciencias de La Educación (2014-2016).
Legarralde, Martín; Cotignola, Mariela; Margueliche, Juan Cruz

El curso de ingreso de las Carreras de Inglés de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (2015-2017).
Cambios que invitan a la reflexión.

Marchel, Ana Laura

Letras de rock: una propuesta de lectura y escritura contextual como estrategia para la permanencia en el ingreso a la universidad.
Secul Giusti, Cristian Eduardo

La lectura y la escritura desde la transdisplina.
Seré, María Florencia; Stranges, Ailén

Egresados del Plan FinES inmersos en la educación superior.
Storani Estévez, Emilia

Graduación en comunicación: dispositivos y herramientas inclusivas para un campo disciplinar en las ciencias sociales
Viñas, Rossana; Suárez Baldo, Claudia

GT 5 "Políticas públicas de inclusión en y desde los espacios educativos: Acceso Inclusivo a la educación Superior y Derechos Humanos"

Coordinación: María Laura Naclerio, Roxana M. Fisquin

El Plan Fines nuevos actores en el ingreso a la carrera de Trabajo Social de la Universidad Nacional de la Plata.
Acuña, S. Rosario

Integración vs inclusión: impacto en la construcción identitaria de niños y niñas con discapacidad.
Acuña, Araí Itatí

La universidad pública en retroceso: nuevas tensiones entre inclusión y exclusión.
Corigliano, Luciana; López, Eliana; Rotondi, Eugenia

"FINES, una experiencia educativa: construcciones en torno al derecho a la educación."
Fischquin, Roxana; Ramacciotti, Cynthia

Continuidades y discontinuidades en los niveles medio y superior en la educación pública: los cursos introductorios como políticas públicas de inclusión social.
Naclerio, María Laura

Experiencia de intervención en cursos fines mediante talleres de reflexión: derechos humanos y educación pública.
Naclerio; Equipo de cátedra Introducción a la Psicología FTS/UNLP

Construcción social de la discapacidad e inclusión en la educación superior: prácticas inclusivas.
Roberts, Karen