LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL LES DA LA BIENVENIDA A LAS X JIDEEP
Ejes temáticos, grupos de trabajo y ponencias. ISBN a confirmar

Eje temático Acción colectiva
Grupos de trabajo y ponencias

GT 18  "Identidades colectivas, prácticas políticas y Estado"

Coordinación: Prof. Claudia Tello, Dra. Paula Danel

La noción de “lo político” como eje comprensivo en la construcción de artefactos interventivos: miradas críticas de jóvenes agrupados.
Hernández Mary, Natalia

Construcción identitaria de la murga “Otra Chance”. Análisis teórico de la Entrevista realizada a la murga del Consejo de la Tercera Edad.
Garmendia, Clara

Interseccionalidad, colonialidad y marxismo en el enfoque étnico racial.
Dornell Regueira, Teresa Isabel

Los centros de jubilados y pensionados como espacio de creciente politicidad.
Danel, Paula; Molina, Cecilia; Tordó, María Nair

De experiencias privadas a públicas: los modos colectivos de transitar las enfermedades poco frecuentes.
Danel, Paula Mara; Sáenz Rivera, Emilio Nahuel; Otero, Laura E.

GT 19 "Movimientos sociales y sujetos colectivos: articulación con el Trabajo Social"

Coordinación: Mg. Mamblona, Ma. Carolina, Lic. Valeria A. Redondi.

Trabajo Social y sujetos colectivos, reflexiones desde la enseñanza.
Otero Miralles, Martina; Pereira del Puerto, Mariela Yesuina

Pensar las consecuencias de la emergencia social desde el Trabajo Social: desocupados y precarizados por la asistencia estatal.
Mamblona, Carolina; Oldani, Tamara

Sin título
González, Manuela; Meschini, Paula; Parcero Páez, Ivana

MOCASE: una experiencia de lucha campesina.
Gómez, Mirta; Galactica, Julieta

Hacia la articulación de los procesos de Extensión, Investigación y Docencia en la práctica universitaria. La experiencia del Curso de Grado “Soberanía Alimentaria, Movimientos sociales y Universidad” de la Cátedra Libre Soberanía Alimentaria.
Gianuzzi, Leda; Glenza, Fernando; Redondi, Valeria

Coordinación: Prof. Adrian Celentano, Mg. Néstor Arrúa

Memoria e imaginación. Sobre diez imágenes de lo prohibido en dictadura, su impacto en el presente y otras notas que refieren al campo de la resistencia.
Pesclevi, Gabriela; Negrín, Manuel; Marconi, Fernanda

Trabajo Social en la última dictadura cívico militar: mega operativo en Villa Jardín en el año 1978.
Parkansky, María Alejandra

Apuntes para una historia intelectual del trabajo social: los materiales del Centro Latinoamericano de Trabajo Social (1975-1983)
Lamaisón, María Josefina

La degradación salarial femenina: ¿una cuestión de género o una problemática de la baja productividad de la industria?
Desmul Fredriks, Sofía

Visitadoras de higiene en las instituciones sanitarias en la provincia de Córdoba a comienzos del siglo XX.
de Dios, Silvia María

Talleres de historia en Trabajo Social: la formación académica como construcción colectiva.
Curti, Carla

Huellas identitarias de Trabajo Social: miradas desde la formación profesional de grado.
Chechele, Melina

Psiquiatras y psicólogos en la URSS y en Argentina: la trama disciplinar con el trabajo social.
Celentano, Adrián

La “Casa de calle 30”: ¿qué sucede en este encuentro?.
Carrizo, Yanina Solange

La impronta del higienismo en los orígenes del Trabajo Social en Argentina.
Basta, Roxana

La relación entre fábrica y Trabajo Social a través de la práctica profesional en la empresa automotriz Peugeot de Berazategui, 1968-1973.
Arrúa, Néstor Nicolás