Inscripción a las carreras de la facultad: permanecerá abierta en forma ininterrumpida hasta el 6 de febrero de 2024 inclusive.

La FTS es una de las 17 facultades que integran la Universidad Nacional de La Plata. La inscripción al ciclo lectivo 2024 permanecerá abierta en forma ininterrumpida hasta el 6 de febrero inclusive. A continuación, te contamos el proceso que deberás atravesar.

Carreras de Grado

- Licenciatura en Trabajo Social

- Licenciatura en Fonoaudiología

- Tecnicatura Universitaria en Gestión Comunitaria del Riesgo

- Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Fonoaudiología

- Profesorado en Trabajo Social El único requisito de inscripción es tener aprobada la cursada de Trabajo Social II. No se requiere el envío de documentación adicional).

Los requisitos exigidos por UNLP para todas sus carreras:
- Escuela Secundaria completa (si se adeudan materias la inscripción se realiza en carácter condicional, debiendo presentar el certificado de título en trámite hasta el mes de junio).
- Calendario de vacunas completo.

Se recuerda que la Universidad Nacional de La Plata establece que los/as interesados/as sólo pueden inscribirse en una carrera por año. Por lo tanto, cualquier tipo de inscripción ya realizada para el año 2023 en otra Universidad Nacional o en otra carrera, inhabilitará a efectuar una nueva.

PASO 1: Preinscripción (modalidad no presencial)
Lo primero deberás realizar una preinscripción online a través del Sistema de Preinscripción a carreras de la UNLP de SIU-GUARANI haciendo clic aquí (disponible a partir del 6 de noviembre del año 2023). Esta preinscripción tendrá carácter de declaración jurada.

Cuando la completes recordá:
• NO colocar símbolos ni abreviaturas
• Colocar tu/s nombre/s y apellido/s de la misma forma en que figuran en tu DNI

PASO 2: Preinscripción (modalidad presencial)
Durante el desarrollo del Curso Introductorio deberás proporcionarnos en formato papel (originales y copias) en Ventanilla de Alumnos (lunes a viernes de 9 a 18hs), una serie de documentos >>> Mirá acá cuál es la documentación a presentar

IMPORTANTE: VACUNAS
Para tu ingreso a la universidad necesitás certificar que contás con una serie de vacunas por medio de tu Libreta Sanitaria o de un certificado emitido por un Organismo Oficial. Las vacunas con las que debés contar son: Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral.
Se debe respetar exclusivamente alguna de las siguientes opciones completas -sin excepción-:
1) Certificado original de vacunación completa emitido por un Centro de vacunación, Hospital Estatal o Privado, firmado por enfermero/a y con sello de la entidad.
2) Libreta de vacunación, con certificado de vacunas completas firmado por médico/a.

Si tenés alguna duda sobre la inscripción o sobre la documentación que debés presentar, contactate con el Departamento de Alumnos de la FTS a través del correo electrónico ingreso@trabajosocial.unlp.edu.ar

Más información: Resolución N° 971/23

Curso introductorio

Es un curso obligatorio y no eliminatorio (sin examen de ingreso) que tiene como objetivo acercar a les ingresantes formas de estudio propias de la vida universitaria, estrategias de trabajo intelectual y de las tecnologías de la información utilizadas en la Facultad y, a su vez, una introducción a las perspectivas, concepciones y categorías teóricas principales que atraviesan cada carrera.