IV Congreso de Extensión Universitaria de AUGM: 4, 5 y 6 noviembre 2019

La Secretaría de Extensión informa que está disponible la segunda circular para participar del IV Congreso de Extensión Universitaria de AUGM que se realizará los días 4, 5 y 6 noviembre de 2019 en Santiago de Chile.

Este encuentro apunta a abrir un espacio para comprender el contexto actual de la región y el rol de las universidades frente a los desafíos sociales y su aporte a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Congreso es organizado por las cuatro universidades miembro de AUGM (Universidad de Playa Ancha, Universidad de Valparaíso, Universidad de Santiago de Chile y la Universidad de Chile), junto a las Comisiones Permanentes de Extensión, Medios y Comunicación Universitaria y Producción Artística y Cultural del Grupo Montevideo. Se realiza 62 años después de la I Conferencia Latinoamericana de Extensión Universitaria y Difusión Cultural realizada en Santiago de Chile.

"Se buscará respuesta a los desafíos del futuro a través de la innovación metodológica, los estudios sobre extensión universitaria y el esfuerzo por gestionar, sistematizar y evaluar los programas y proyectos", afirman en la Primera Circular.

Con este objetivo, ya se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de trabajos y está destinada a toda la comunidad académica de las universidades latinoamericanas, ya sean docentes, investigadores e investigadores o estudiantes que organizan y participan de proyectos de extensión universitarios. También pueden participar equipos de gestión asociados a la extensión y organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales, organismos públicos o instituciones vinculadas a proyectos o programas de extensión.

Las formas de participación incluyen ponencias, cursos abiertos, encuentros simultáneos y eventos culturales. También habrá exposiciones magistrales con invitados internacionales, mesas paneles con varios expositoras y expositores, entrega de reconocimientos y presentación de libros. Los resúmenes de las ponencias, de hasta 500 palabras, deben ser enviados hasta el 8 de julio a través del siguiente formulario.

Las postulaciones, además, deberán asociarse a uno de los cinco ejes temáticos. Estos son institucionalización de la Extensión Unviersitaria; producción artística y cultural; desarrollo sustentable, Estado y sociedad; formación de ciudadanía, derechos humanos e inclusión; y comunicación y redes.En una segunda instancia, aceptado el resumen, se deberá redactar la ponencia completa que debe tener entre 5.000 palabras y 8.000 mil palabras incluyendo notas y bibliografía. La fecha límite para enviar las ponencias completas será el 29 de septiembre.

Para  estudiantes y organizaciones sociales, el IV Congreso de Extensión de AUGM será gratuito para quienes quieran participar como ponencistas y asistentes.

Segunda Circular

Primera Circular

El 21 de junio a las 11 hs. se realizará una “Visita guiada al Museo Evita”

El viernes 21 de junio a las 11 hs. se realizará una “Visita guiada al Museo Evita”, en el marco del Ciclo “Evita, 100 años”. La invitación es abierta a la comunidad académica y se concentra en la Facultad, calle 9 y 63.

La actividad organizada por la Secretaría de Extensión y el Ciclo de Pensamiento Nacional, Popular y Democrático en Clave Latinoamericana.

Quienes deseen participar pueden consultar en la Secretaría de Extensión personalmente de 9 a 17 hs. o por correo a sefts_unlp@yahoo.com.ar

La Secretaría de Extensión invita a estudiantes de la FTS a participar de la organización y coordinación de la XVI Fiesta del Vino de la Costa en Berisso.

La Secretaría de Extensión invita a estudiantes de la FTS a participar de la organización y coordinación de la XVI Fiesta del Vino de la Costa en Berisso, que se desarrollará el fin de semana del 5 de julio de 2019. La reunión informativa es el lunes 27 de mayo a las 18 hs. en el aula de Posgrado, donde se presentará el plan de acción y las líneas de trabajo a desarrollarse en función del evento.

Los interesados pueden inscribirse personalmente en la Secretaría de Extensión de 9 a 17 hs. o mediante mail a extension@trabajosocial.unlp.edu.ar. La inclusión como miembro integrante del equipo se certificará como organizador de evento académico.

Este año, la Facultad se suma a la mesa de proyección y organización de la XVI Fiesta del Vino de la Costa en Berisso, junto a la Facultad de Ciencias Exactas, la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales, la Cooperativa de la Costa y la Secretaría de Producción de Berisso.

La invitación para acompañar en la organización de este evento significativo para el territorio fue realizada por los productores nucleados en la Cooperativa de la Costa, con quienes la FTS viene desarrollando desde hace varios años un trabajo conjunto en actividades como las prácticas de formación profesional, extensión universitaria y el Programa de Políticas Públicas y Nuevas Ruralidades.