Inscripción abierta a la especialización en Extensión universitaria

La Secretaría de Extensión de la FTS informa que se encuentra abierta la inscripción a la carrera de especialización en Extensión universitaria, aprobada por CONEAU sesión 588/23 según Resolución Ministerial 2844/23.

Enmarcada en la iniciativa de jerarquización de la función extensionista, la carrera tiene como objetivo propiciar un espacio de formación de posgrado sobre la extensión universitaria como fenómeno, campo metodológico y disciplinar en diálogo con actores, prácticas y procesos del medio social. Su propuesta formativa ofrece un espacio de reflexión y análisis sobre los aportes teórico conceptuales, así como las herramientas prácticas de la extensión universitaria. Este recorrido recupera perspectivas de trabajo y debates en temáticas como género, diversidad sexual, interculturalidad, economía social, hábitat, educación, salud y comunicación en línea con la perspectiva de promoción de derechos.

El plan de estudios propone un recorrido semi estructurado de cursada presencial de 370 horas de formación y la cumplimentación de un trabajo final integrador. Este trayecto incluye:
- Seis seminarios obligatorios
- Dos seminarios optativos
- 100 horas de prácticas
- Un taller de trabajo final integrador
La formación está dirigida a docentes y graduados/as de carreras de grado de la UNLP u otra universidad nacional o extranjera.

La inscripción estará abierta hasta el 19 de abril iniciando cursadas en el mes de mayo y se realiza mediante el formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1_z7GjdTvRrXZClXmgWRZakj3z8_lxBWucvolXH2-0uw/edit

Fechas y horarios:
Modalidad de cursada presencial en el edificio Sergio Karakachoff.
Días y horarios de cursada alternados de acuerdo a cada seminario entre los días: jueves, viernes de 17 a 21 h y sábados d