Actividades de la cátedra correspondiente al año 2011
Actividades y/o proyectos de extensión y/o investigación que el equipo de Cátedra está desarrollando (en conjunto o individualmente), vinculados con la tarea docente en el grado y con las áreas temáticas Estructura Social - Pobreza - Problemas Sociales.

Equipo de Cátedra:

• Organización de un Seminario Curricular de Grado, sobre Problemas Sociales, a dictarse en el Verano del Año 2011 en la Facultad de Trabajo Social de la UNLP.
  • Publicación sobre el Primer Encuentro Nacional de Cátedras de Pobreza y Problemas Sociales, a través de la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata, en forma coordinada con la Unidades Académicas Participantes.
  • Armado de una colección de textos sobre Problemas Sociales, a editarse en la Editorial de la UNLP. Presentación de la propuesta. Diseño.
  • Organización en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, la Carrera de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, entre otras, del Cuarto Encuentro Nacional de Cátedras de Pobreza y Problemas Sociales.
  • Organización en conjunto con la UNMdP, de un Seminario Curricular de Grado, sobre Problemas Sociales, a dictarse en el Segundo Semestre del Año 2011 en la UNMdP.

Dr. José Carlos Escudero:

• Dirección de Proyectos de Extensión relacionados con la temática
  • Dirección de Tesis de Maestría y Doctorado en Universidades Nacionales y extranjeras, relacionados con la temática
  • Participación como Panelista y expositor en Mesas Redondas, Charlas, Debates
  • Publicaciones relacionadas con la temática, algunas forman parte de la Bibliografía de la materia.

Lic. María Diloretto

• Co-dirección de Proyecto de Investigación en el Marco del Programa de Incentivos (dirigido por el Dr. Alfredo Carballeda), relacionado con la accesibilidad territorial de los programas sociales. Iniciado en enero del 2011.
  • Elaboración de Tesis de Maestría sobre temáticas inherentes a su desempeño docente. Maestría en Diseño y gestión de Políticas Sociales. FLACSO. Sede Buenos Aires
  • Alumna del Doctorado en Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP.
  • Desempeño profesional como trabajadora social en directa relación al campo problemático que aborda la asignatura

Lic. Juan Ignacio Lozano

• Becario Doctoral del CONICET periodo 2009-2012, proyecto de investigación sobre temáticas inherentes a su desempeño docente
  • Elaboración de Tesis de Maestría sobre temáticas inherentes a su desempeño docente. Maestría en Trabajo Social. UNLP (ya cualificado)
  • Doctorando en Ciencias Sociales (IDES - UNGS) relacionado con el Área temática de la Cátedra
  • Co dirección de Proyectos de extensión acreditados, relacionados con la temática

Lic. Juan Bautista Sala

• Desempeño profesional como trabajador social en directa relación al campo problemático que aborda la asignatura
  • Participación en proyectos de extensión relacionados con la temática
  • Elaboración de Trabajo Final de Especialización sobre temáticas inherentes a su desempeño docente. Especialización en Políticas Sociales. Facultad de Trabajo Social. UNLP

Lic. Emilia Preux

• Organización y activa participación en el Foro Provincial de Niñez y Adolescencia
  • Cursos de posgrado relacionados a la temática

Lic. Soledad Palacios Gayone

• Cursos de posgrado relacionados a la temática
  • Participación en proyectos de extensión relacionados con la temática

Lic. Daniela Larocca

• Co dirección de proyecto de extensión acreditado, relacionado con la temática
  • Alumna de la Maestría en Ciencias Sociales. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. UNLP.

Mag. Marina Vidal

• Integrante de Proyecto de Investigación en el Marco del Programa de Incentivos (dirigido por el Dr. Alfredo Carballeda), relacionado con la accesibilidad territorial de los programas sociales. Iniciado en enero del 2011.

Lic. Ailiñ Gallo