Prosecretaría de Vinculación Territorial

Prosecretario: Lic. Sergio Dumrauf

Misión:

Asistir a la Secretaría de Relaciones Institucionales en sus funciones específicas relacionadas a promover y fortalecer articulaciones con organizaciones y movimientos sociales; gobiernos locales y organismos públicos; a la vez que proponer y facilitar espacios y puentes de trabajo conjunto, entre la Facultad y la Secretaría de Políticas Sociales de la UNLP.

Funciones:

Afianzar la vinculación con movimientos sociales y organizaciones que trabajan en territorio, aportando articulaciones con proyectos y equipos de cátedra, que permitan el fortalecimiento y/o la construcción de redes de trabajo entre saberes académicos y saberes populares.

Generar un espacio de trabajo conjunto entre la Facultad y la Secretaría de Políticas Sociales de la UNLP, que permita articular las actividades entre ambas instituciones, a la vez que dicho espacio planifique, diseñe y ejecute propuestas conjuntas, que hagan sinergia las acciones, aportando a la integralidad de las funciones universitarias.

Construir estrategias con gobiernos locales y organismos públicos, que tengan como foco, la generación de propuestas socioproductivas diseñadas desde el trabajo y la asociación de redes de actorxs locales.

Promover espacios de formación y capacitación en temáticas de interés de las organizaciones articulando con los actores institucionales de la unidad académica y de la UNLP como así también con organismos estatales de jurisdicción nacional, provincial y municipal.

Aportar a una estrategia político-institucional de gestión participativa en relación con las organizaciones sociales y proyectos de intervención en los territorios de la región potenciando la definición colectiva de áreas estratégicas para el abordaje de los problemas, las necesidades y el fortalecimiento de las organizaciones sociales.

Promover y/o fortalecer la construcción de propuestas y redes, en relación a emprendimientos socioproductivos que tengan como eje el abastecimiento alimentario de los territorios, desde la perspectiva de la soberanía alimentaria y el consumo responsable.

Promover, desde una perspectiva transversal de las actividades, la integralidad de las funciones universitarias, que permiten construir un aprendizaje integrado y situado en el territorio.