Contacto Mapa del sitio
 
|

Derecho al trabajo, reflexiones desde emprendimientos sociolaborales en salud mental. Jueves 12 de octubre-17 h-aula Magna FTS

La prosecretaría de vinculación territorial convoca a la charla Derecho al trabajo, reflexiones desde emprendimientos sociolaborales en salud mental a realizarse el jueves 12 de octubre a las 17 h en el aula Magna de la FTS.

Se presentará el libro "Inclusiones y cooperación social en salud mental. Narrativas en primeras personas del plural", tendrá como disertantes a Raúl "Pinky" Simón, David Burín y Elena García y está destinado a estudiantes, docentes, nodocentes, organizaciones de la Economía Popular, Social y Solidaria y público en general.

Este libro presenta seis experiencias de trabajo social solidario en el ámbito de la salud mental, en el marco de los procesos de desmanicomialización iniciados en las últimas décadas, congruentes con los lineamientos de la Ley de Salud Mental y ubicados en lugares tan distantes y diferentes como Chubut, Entre Ríos y provincia de Buenos Aires, en la Argentina.

¿Qué hacen los seres que se encuentran en estos espacios, para sostener la vida para todes? Muchos de quienes transitan estas experiencias han sufrido, en cuerpo propio, la expulsión del sistema productivo y de la toma de decisiones sobre sus vidas. El libro permite relacionar la recuperación del trabajo, con recuperar la vida por derecho propio y rearmarla desde la memoria social colectiva.

Consultas: vinculacionterritorial.fts@gmail.com y extension@trabajosocial.unlp.edu.ar

Organiza: Prosecretaría de Vinculación Territorial y Dirección en Redes de Salud de la Secretaría de Relaciones Institucionales y el Área de Economía Popular, Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión