Ingreso 2022 al CCC de la Licenciatura en Fonoaudiología

El trámite de inscripción para los/as ingresantes 2022 se realizará en modalidad a distancia los dias 2, 3 y 4 de febrero de 2022. Los/as aspirantes deberán completar el formulario disponible en el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU).

A partir del 1 de noviembre se habilitará la preinscripción en la plataforma y allí podrán acceder al formulario que les permitirá iniciar el trámite para inscribirse en la carrera.

Se recuerda que la Universidad Nacional de La Plata establece que los/as interesados/as sólo pueden inscribirse en una carrera por año. Por lo tanto, cualquier tipo de inscripción ya realizada para el año 2022 en otra Universidad Nacional o en otra carrera, inhabilitará a efectuar una nueva.

Para la inscripción deben seguirse los siguientes pasos:

Paso 1:

Realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) en www.ingreso.unlp.edu.ar. También podrá ingresarse a través de la página web de la Facultad http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar

IMPORTANTE:

• completar apellido y nombre en los campos correspondientes respetando mayúsculas, minúsculas y acentos según datos del DNI.

• Al llegar al paso 5 completar la solapa estudios terciarios con el título que corresponda.

Instructivo SIPU

Paso 2:

Para completar el trámite deberá suministrarse a través del SIPU la siguiente documentación en formato digital:

• Foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados.

• Una foto de frente del aspirante.

• Certificación original o "Título-Certificado Único" de estudios secundarios completos acompañado de una fotocopia.

• Documentación que acredite el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación acorde a la edad (BCG, Hepatitis B, Quíntuple o triple bacteriana, Polio, Hepatitis A y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación). Acreditación.

• Se requerirá título según RS 1782/20:

• Título de Fonoaudiólogo. Plan 1982. Duración 7 años. 4608 hs. (incluye previamente Formación Docente Nivel Primario/Inicial RN° 4157/07: 2720 hs, 4 años + 1888 horas trayecto de 3 años de fonoaudiología)

• Título de Fonoaudiólogo. Plan 2015. Duración 4 años. 2768 hs. otorgado por la Dirección General de Cultura y Educación, de la Provincia de Buenos Aires.

• Título de Fonoaudiólogo/a otorgado por la Dirección General de Cultura y Educación Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, resolución 685/79. Duración 4 (cuatro) años.

• Título de Fonoaudiólogo/a otorgado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Resolución 139/86 de Consejo Superior.

• Título de Fonoaudiólogo/a otorgado por Universidad Social del Museo Argentino (UMSA) disposición 03/70 Dirección Nacional de Gestión Universitaria 1991/99.

CCC Lic. en Fonoaudiología - Resolución Ministerial 1782/20

Plan de estudio CCC de Licenciatura en Fonoaudiología