XXII de la Semana de la Memoria
A 40 años de la dictadura cívico militar: la Patria sigue en disputa "...cuando la noche es más oscura, se viene el día en tu corazón"

Como todos los años la Facultad de Trabajo Social desarrolla durante una semana una variedad de actividades, paneles y presentaciones artísticas vinculadas a la conmemoración del 24 de marzo, día nacional de la Memoria, Verdad y Justicia.

Este año, se realiza la edición "XXII de la Semana de la Memoria - A 40 años de la dictadura cívico militar: la Patria sigue en disputa" que tendrá lugar entre el 17 y el 24 de marzo de 2016.

La Semana de la Memoria es una jornada institucional que se realiza desde 1994 a modo de manifestación de la importancia que tiene (re)construir memoria en relación a la última dictadura cívico militar. De manera colectiva e interclaustro se programan y realizan actividades en las que intervienen estudiantes, docentes y trabajadores no docentes de la casa, con la coordinación del Área de Derechos Humanos de la Facultad y la participación de diversas organizaciones e instituciones que se vinculadas a la lucha por la defensa de los DDHH, tanto en temáticas asociadas a la vulneración de derechos durante la última dictadura militar como así también a las situaciones que ocurren en el contexto democrático actual.

Se presentarán charlas, paneles debates, proyecciones de películas, exposiciones artísticas y un homenaje especial al Profesor Enrique Fidalgo. En esta edición, se realizará por  segunda vez la entrega de la Distinción Liliana Ross al músico, compositor, cantautor argentino Raúl Alberto Antonio Gieco -León Gieco, como reconocimiento a su ferviente militancia y compromiso en apoyo y defensa de los Derechos Humanos en nuestro país y Latinoamérica. La entrega de la distinción se realiza desde 2015 a partir de la propuesta de los claustros y la aprobación consensuada en el Consejo Directivo.

En la XII Semana de la Memoria, los principales ejes temáticos que se desarrollan son cultura, vida cotidiana y dictadura; la dictadura como proyecto económico; políticas de estado y derechos humanos; y derechos humanos en el escenario latinoamericano: avances, límites y perspectivas.

Como cierre de estas jornadas, la Facultad de Trabajo Social convoca a la participación de la comunidad en la histórica marcha que se realiza todos los años el día 23 en la Ciudad de La Plata y a la Marcha del día 24 de marzo  en la Ciudad de Buenos Aires.

Programa de la XXII Semana de la Memoria en la FTS