Actividades en el período 2012

Ciclo de Encuentros: “Las Organizaciones Sociales y las Políticas Públicas”
En el marco del Ciclo de Encuentros: “Las Organizaciones Sociales y las Políticas Públicas”, el día miércoles 11 de Julio de 2012, en la Facultad de Trabajo Social, se llevó a cabo la actividad: "El hábitat popular y el acceso al suelo
Organizado por: Equipo del Área de investigación "Organizaciones Sociales, Prácticas Territoriales y Políticas Públicas" y Centro de Estudios de Trabajo Social y Sociedad (Cetsys).

Ciclo de Conferencias: "Matrices Teóricas del Trabajo Social"
El presente Ciclo se propone estimular el debate en torno a las diferentes perspectivas teóricas del Trabajo Social, en oportunidad de la visita de profesores del  Doctorado de esta casa de estudios, que constituyen  reconocidas voces de nuestra formación de Posgrado, tales como el Dr. Carlos Montaño, la Dra. Teresa Matus Sepúlveda y el Dr. Saul Karsz.
Consideramos que estos espacios de articulación del grado y el posgrado, revitalizan la vida institucional; promueven ricas instancias de intercambio entre estudiantes, graduados y docentes; y contribuyen a fortalecer una formación integral.
Organizado por: Centro de Estudios Trabajo Social y Sociedad (Cetsys), Secretaría Académica y Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Trabajo Social.

Ciclo de encuentros: “Nuestros pibes en tiempos de pensar con Estado”. Organizado por: Línea de investigación en Infancia, Juventud y Educación del CETSyS. FTS. UNLP. Fecha: 5 de septiembre de 2012.

Panel “La perspectiva de derechos en el análisis de la Política Social”.
Organizado por: Área de Investigación: Área de Investigación en Políticas Sociales. CETSyS. Carrera de Especialización en Políticas Sociales y la Secretaría de Investigación y Posgrado de la Facultad de Trabajo Social. FTS. UNLP. Fecha: 7 de septiembre de 2012.

Panel de apertura del curso de extensión: “Trabajo Social, modelos de intervención y pobreza en la Argentina”.
Organizado por: Secretaría de Extensión, Secretaría de Investigación y Posgrado. CETSyS. FTS. UNLP. Fecha: 13 de septiembre de 2012. Participaron los Dres. Carballeda, Vilas y Arias.

Panel de cierre del curso de extensión: “Trabajo Social, modelos de intervención y pobreza en la Argentina”.
Organizado por: Secretaría de Extensión, Secretaría de Investigación y Posgrado. CETSyS. FTS. UNLP. Fecha: 31 de octubre de 2012. Participaron la Dra. Arias y A. Clemente. Coordinado por Mariela Diloretto.

Co-organización de las VIII Jornadas de Investigación, Docencia y Extensión (JIDE) “Universidad Pública, Estado y Sociedad”, desarrolladas los dias 15 y 16 de noviembre en la FTS-UNLP.

Jornada de Capacitación “Consumos de sustancias: estrategias de reducción de daños y su relación con la prevención y la clínica”
Organizado por: Grupo de Estudio Políticas Públicas y Salud Mental -Cetsys- Equipo de investigación de la Cátedra TS IV-Secretaría de Extensión-FTS-UNLP. OIKOS Asociación de usuarios y profesionales por la salud mental residencia de Trabajo Social-HIEAC DR. ALEJANDRO KORN - Ministerio de Salud. A desarrollarse el dia 21 de noviembre de 2012.