Ingreso 2022 para aspirantes extranjeros/as

El trámite de inscripción para los/as ingresantes 2022 se realizará en modalidad a distancia los días 2, 3 y 4 de febrero de 2022 . Los/as aspirantes deberán completar el formulario disponible en el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU).

A partir del 1 de noviembre se habilitará la preinscripción en la plataforma y allí podrán acceder al formulario que les permitirá iniciar el trámite para inscribirse en las diferentes carreras.

Se recuerda que la Universidad Nacional de La Plata establece que los/as interesados/as sólo pueden inscribirse en una carrera por año. Por lo tanto, cualquier tipo de inscripción ya realizada para el año 2022 en otra Universidad Nacional o en otra carrera, inhabilitará a efectuar una nueva.

Para la inscripción deben seguirse los siguientes pasos:

Paso 1:

Realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU) www.ingreso.unlp.edu.ar, podrá ingresarse a través de la página web de la facultad http://www.trabajosocial.unlp.edu.ar

IMPORTANTE: completar apellido y nombre en los campos correspondientes respetando mayúsculas, minúsculas y acentos según datos del DNI.

Paso 2:

Para completar el trámite, deberá suministrarse a través del SIPU la siguiente documentación en formato digital:

• Foto de Documento Nacional de Identidad/Pasaporte/ Cédula/Constancia de Identidad equivalente (todas sus páginas).

• Una Foto de Frente del/la aspirante.

• Archivo PDF del título secundario (Certificado analítico de todos los años del nivel secundario con el detalle de las asignaturas y sus respectivas calificaciones) legalizado por el Ministerio de Educación de la Nación y Consulado argentino o Apostillado de su país de origen, debidamente convalidado por dicho Ministerio (Montevideo 950, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). En caso de que el título no esté en español, deberá presentar la traducción realizada por Traductor Público Nacional.

• Documentación que acredite el cumplimiento del Calendario Nacional de Vacunación acorde a la edad (BCG, Hepatitis B, Quíntuple o triple bacteriana, Polio, Hepatitis A y Triple Viral en cualquiera de sus formas de aplicación). Acreditación.

Resolución UNLP Ingreso 2022 extranjeros/as

Contacto: ingreso@trabajosocial.unlp.edu.ar