Convocatoria de intercambio académico para docentes de todas las carreras de la FTS en el marco del Programa ESCALA Docente (PED): postulaciones hasta el 20 de octubre

La Dirección de Formación informa sobre la convocatoria de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) para la Movilidad Académica de docentes de grado de la Facultad de Trabajo Social para el año 2024.
La AUGM es una red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad. En ese marco la AUGM implementa el programa ESCALA Docente convocando a estudiantes de grado a realizar procesos de movilidad académica.
En cuanto a la selección de los/as postulantes, estará a cargo de la Prosecretaría de Relaciones Internacionales de la UNLP, según el reglamento del programa y los criterios de las universidades de destino.

Financiamiento: la universidad de destino cubre los gastos de alojamiento y alimentación y la UNLP financia el traslado. Los gastos de visado, seguros médicos, de vida y repatriación estarán a cargo de la persona seleccionada.

Mas información: http://grupomontevideo.org/escaladocente/

Reglamento del programa

Universidades destino:

2 en Universidade Federal do ABC (UFABC).
1 en Universidade Federal de Goiás (UFG).
1 de Universidade Federal do Paraná (UFPR).
1 de Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS).
2 en Universidade Estadual Paulista (UNESP).
1 en Universidade Federal de Santa Maria (UFSM).
1 en Universidad de Valparaíso (UV).
2 en Universidad de la República (UDELAR).
1 en Universidad Nacional de Itapúa (UNI).

Duración de la estancia: depende de la oferta de la universidad destino. Enlace.

Destinatarios: docentes de todas las carreras de la FTS.

Documentación a presentar:

- DNI
- Formulario AUGM completo.
- Carta de invitación y/o de aceptación de la universidad de destino.
- Plan de trabajo
- CV
- Aval de decana otorgando licencia con goce de sueldo
- Copia de resolución o designación docente actualizada

Fecha límite de postulación: 20 de octubre de 2023.

Consultas: dir.formacion.fts@gmail.com

Envío de postulación: augm@presi.unlp.edu.ar

La documentación debe ser enviada en único archivo en formato PDF. Las presentaciones que no cumplan con las condiciones anteriormente mencionadas no podrán ser tenidas en cuenta.