Estudiantes: las inscripciones a las materias del primer cuatrimestre se realizarán del 1 al 9 de marzo por SIU-GUARANI. Sugerencias para la inscripción.

- Para las inscripciones a las materias: recordá que las inscripciones no son automáticas y tenés que inscribirte por SIU Guaraní desde el 1º al 9 de marzo para materias del primer cuatrimestre y en el mes de julio para materias del segundo cuatrimestre.

- Las materias cuatrimestrales de 64 hs. de 2°,  3° y 4º año se dictan en los dos cuatrimestres. Vos podés elegir cuándo cursarlas según el sistema de correlatividades: Teoría del Estado, Economía Política, Introducción a la Psicología, Sujeto Colectivo y Trabajo Social, Psicología del Desarrollo y la Subjetividad, Derecho de la Infancia, Familia y Cuestión Penal y Teoría y Práctica de la Educación.

- Atención 4° y 5° año!! Solamente por este año, en el primer cuatrimestre se dictará Medicina Social, para estudiantes de 5° año (Plan 1989) y Salud Colectiva se dictará en el segundo cuatrimestre para estudiantes de 4° año (Plan 2015). Si vas a cursar Salud Colectiva en el segundo cuatrimestre, es conveniente que curses Teoría y Práctica de la Educación en el primer cuatrimestre.

- Antes de anotarte y elegir y descartar materias  es importante que mires el Plan de Correlatividades, así sabes qué te conviene priorizar para cursar y aprobar materias!! Ejemplo: si en 2019 querés cursar TS IV, tenés que tener su correlativa que es Investigación Social II,  que se cursa en el segundo cuatrimestre del 2018, con lo cual si no tenés cursada Investigación Social I, tenés que hacerlo en este primer cuatrimestre de 2018, para el año que viene poder cursar TS IV.

- Las materias que tienen carga horaria de 96 hs. implica una cursada de 6 hs. semanales, algunas de las cuales se realizan en dos días, y otras solo en un día. Estas materias son: Teorías de la cultura y antropologías de las sociedades contemporáneas, Investigación Social I, Investigación Social II, Perspectivas antropológicas para la intervención social y Teoría del Derecho y Derecho Social.

- Para alumnos de 2° año: Tené en cuenta que las materias cuatrimestrales de 64 hs. se repiten en ambos cuatrimestres. Decidí cuando cursarlas teniendo en cuenta cuándo vas a cursar las materia cuatrimestral de 96 hs. que se dictarán sólo en el primer cuatrimestre (Investigación Social l) y la que se dicta solo en el segundo cuatrimestre (Teorías de la Cultura y Antropologías de las Sociedades Contemporáneas).

- Es importante que te anotes en materias que puedas completar la cursada y aprobarlas. Si para las inscripciones a las materias tenés alguna dificultad con el SIU Guaraní, no dejes de preguntar en el Departamento de Alumnos para que te asesoren y puedas resolverlo dentro de los plazos de inscripciones. Las inscripciones a las materias se hacen del 1° al 9 de marzo, fuera de ese plazo no podrás inscribirte a cursadas del primer cuatrimestre ni a cursadas anuales.

-Recordá corroborar que no te estés anotando en los mismos horarios en las distintas materias, que luego se superponen.  Siempre tenés dos bandas horarias para elegir; a partir de 2° año las cuatrimestrales de 64 hs. se repiten ambos cuatrimestres; también tenés la posibilidad de aprobar la cursada, cursando y aprobando solo los prácticos y luego rendir el examen final. Tenés varias posibilidades que se adecúan a tus tiempos particulares.

¡Evalúa cuál es la más práctica más conveniente para tu situación!